Barbastro y Graus rubrican un acuerdo de colaboración que activará sinergias entre los cuerpos de Policía Local

0
1443

Los alcaldes de Barbastro y Graus, Fernando Torres y José Antonio Lagüens, han rubricado este 19 de febrero un acuerdo de colaboración que permitirá activar sinergias entre los cuerpos de Policía Local de ambos municipios. La primera acción del acuerdo es un convenio que permite que la única agente -por el momento- del recién creado cuerpo de Policía Local de Graus complemente su formación prestando servicio en Barbastro durante doce días repartidos entre los meses de febrero, marzo y abril.

“Estamos muy satisfechos, porque es un acuerdo beneficioso para las dos poblaciones. La nueva agente de la casi recién creada Policía Local de Graus va a poder conocer la dinámica de una ciudad como la nuestra y también habrá agentes nuestros que se desplacen a Graus para conocer otras coyunturas. Al final, en territorios como el Alto Aragón, los municipios deben ayudarse. Es la primera vez que se hace un acuerdo así en esta provincia y el planteamiento, a futuro, puede servir de modelo para otros municipios. Que nuestra Policía Local, con más de cien años de historia, se tome como referente refuerza la capitalidad que Barbastro desempeña en el Alto Aragón. Todo suma y, cuando otro municipio hace planteamientos como éste, no hay dudas”, explica el Alcalde Fernando Torres. 

José Antonio Lagüens, el Alcalde de Graus, también detalla los promenores de un acuerdo que coincide en definir como “beneficioso” para ambas partes y para la ciudadanía de ambos municipios: “Graus es un pueblo pequeño, hemos creado recientemente el cuerpo de Policía Local, de momento con un solo efectivo y conscientes de que serán necesarios más. Necesitábamos la ayuda y la experiencia de un cuerpo ya centenario como es el de Barbastro, y por eso este acuerdo. Desde el primer momento, el Alcalde Fernando Torres ha estado a nuestra disposición y, desde hoy, podemos decir ya que nuestra agente podrá hacer prácticas en la ciudad de Barbastro y complementar su formación conociendo la labor cotidiana que los policías locales de Barbastro desempeñan para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, explica José Antonio Lagüens, el Alcalde de Graus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.