Benabarre destina 10.000 euros a la rehabilitación de fachadas en su casco urbano

0
151

El Ayuntamiento de Benabarre ha hecho pública la dotación de 10.000 euros para una partida destinada a subvencionar la rehabilitación de las fachadas del casco histórico de esta villa ribagorzana. El objetivo, como ya ocurriera en 2020 –entonces se recibieron 11 solicitudes-, es el de mejorar las condiciones estéticas de estas fachadas, potenciar la seguridad y salubridad de los inmuebles y salvaguardar la seguridad de los viandantes.
Según señalan las bases de la promoción urbanística, son susceptibles de subvención los gastos del acondicionamiento y pintado integral de las fachadas exteriores visibles desde la vía pública, de los edificios destinados a viviendas y las oficinas o comercios que estén deteriorados o se encuentren sin pintar. La cuantía final de la subvención que recibirán los demandantes estarán en función del presupuesto de la actuación específica teniendo en cuenta los costes de los materiales utilizados y la mano de obra necesaria.
Pueden optar a estas subvenciones los propietarios cuyas edificaciones objeto de las obras de rehabilitación estén ubicadas en la zona de núcleo tradicional de Benabarre, pudiendo alcanzar su importe hasta el 50 % del coste total de la obra con un máximo de 1.500 euros. Las obras deberán comenzar y terminar dentro del año en que se otorgue la subvención.
Los solicitantes deberán presentar sus proyectos o actuaciones realizadas en el Registro General del Ayuntamiento de Benabarre hasta el próximo 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.