Benabarre llora la muerte de León Doboaca y Alfredo Boix

0
1010

Benabarre está de luto tras la muerte con muy pocos días de diferencia de dos vecinos muy queridos en la localidad. Un infarto fulminante se llevaba esta pasada madrugada a León Doboada, el joven y carismático entrenador del equipo local de fútbol U.D. Benabarre que –a sus cuarenta y tres años de edad- hacía escasas fechas acaba de renovar en la dirección técnica del club tras conseguir el año pasado relanzarlo y recuperar la ilusión entre los benabarrenses por este deporte después de la práctica desaparición del club en temporadas anteriores. La apuesta por jugadores de la casa y la cercanía con todo el grupio han definido su trabajo al frente de un el equipo que recibía con alborozo su renovación y se encuentra ahora seriamente tocado anímicamente con su repentina muerte.
Muy afectado y tremendamente entristecido, el presidente del U.D. Benabarre, Andrés Pociello, se ha puesto a disposición de la familia recordando que Doboada «ha dejado una grandísima huella como, sobre todo, excelente persona; no hay palabras para describir su bondad y capacidad de compromiso sosegado y sin algarabías». Pociello señala que el fallecido entrenador «lo ha dado todo por el fútbol en Benabarre y en Capella» y destaca su excelente labor con los más jóvenes, con esos chavales «con los que ha hecho una familia y que están ahora completamente hundidos». «León ha sido muchísimo más que un míster para ellos, ha sido una experiencia maravillosa el poder estar a su lado y ver como los llevaba como los trataba, como los cuidaba», apunta el presidente del club.
La muerte de Doboada ha llegado tan sólo dos días después del entierro de Alfredo Boix, otro vecino muy querido en el pueblo y quien fuera una persona clave en la recuperación y revalorización del rico patrimonio folclórico local. «Han sido dos enormes mazazos que nos dejan un gran hueco en el corazón», sentencia Vicente Prior, infatigable compañero de Boix en la divulgación de los dances y la pastorada de Benabarre, vinculado también con el equipo de fútbol y profundamente afectado por ambos decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.