BENABARRE REABRE SUS PUERTAS

0
337

El Ayuntamiento de Benabarre ha adelantado el inicio de la temporada alta turística coincidiendo con la reapertura de su Oficina de Turismo y del Centro de Atención a Visitantes del Castillo de la localidad que ha tenido lugar este sábado día 20.
Desde el consistorio recuerdan que ambas oficinas van a estar abiertas de martes a domingo de 10 a 14 y, el castillo, de 17 a 20, horario en el que también atenderá la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor los viernes y sábados. Se ofrecen, así mismo, visitas guiadas al molino de aceite y al retablo de santa Bárbara todos los días a las 11 y, de nuevo en viernes y sábados, a las 19. Y se han programado visitas guiadas al castillo de los Condes de Ribagorza a las 12 y a las 19.
Ajustándose a las limitaciones motivadas por la crisis sanitaria, el aforo de las oficinas será restringido, asegurando el distanciamiento entre visitantes y empleados. Las dependencias contarán con dispensadores de gel
hidroalcohólico en la entrada y se mantendrán las diferentes medidas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades competentes.
Por otra parte, a modo simbólico para conmemorar la noche mágica de san Juan, se ha programado para la noche del 23 un “paseo nocturno”, con entrada gratuita, entre las 22 y las 24 por el interior y entorno de la fortaleza que domina el caserío urbano benabarrense. «Con este paseo, que no podrá ser una “quedada”, ni una congregación de personas, se inaugura el inicio del verano y de temporada desde nuestro escenario más icónico», recalcan los responsables turísticos benabarrenses invitando a vecinos y allegados a subir al castillo, dar un paseo por los diferentes espacios que dibuja la fortaleza, elegir el rincón favorito y hacerse una foto o selfie, «aprovechando la iluminación y lo volúmenes que noche y luces aportan al monumento, para, posteriormente, compartirla en RRSS o hacérnosla llegar con autorización para publicarla, con
el hashtag #EstrenaBenabarre».
Dentro de esta nueva programación, las habituales visitas guiadas nocturnas del castillo se pasan a los viernes a las 22 horas y tendrán lugar desde el 15 de julio al 15 de septiembre, formando parte de la programación “VIU L’ ESTIU” que presentará en breve el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.