Benabarre se llena de música con el Primer Encuentro de Bandas

0
4361

La villa de Benabarre vibrará al ritmo de la música con la celebración del Primer Encuentro de Bandas, un evento que reunirá a la Banda Municipal de Música de Binéfar y la Banda Municipal de Música de Benabarre en un concierto único e inolvidable. 

El encuentro tendrá lugar el próximo 13 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de la Palmera, junto a la Casa de Cultura. La entrada será gratuita para todos los públicos, lo que convierte a este evento en una oportunidad excepcional para disfrutar de la música en directo y en familia. 

El repertorio del concierto estará compuesto por una selección de piezas musicales que abarcarán diferentes estilos, no faltarán los pasodobles además de bandas sonoras, piezas originales para esta formación, rock y más cosas. Además, se oirá en la calle el Pasodoble Benabarre que estas navidades fue recuperado por la agrupación local tras un tiempo de reconstrucción. De esta forma, el público podrá disfrutar de una experiencia musical diversa y atractiva. 

La Banda Municipal de Música de Binéfar, dirigida por D. José Bosch, lleva desde 1997 una trayectoria que les ha llevado por gran parte de la geografía aragonesa realizando una gran labor de difusión e intercambio cultural en otras regiones como Cataluña o Francia. 

La Banda Municipal de Música de Benabarre, dirigida por D. Raúl Riosalido, está formada por un grupo de músicos locales apasionados por la música que desde inicios de 2023 ha recuperado esta formación con la intención de convertirse en punto de encuentro de los amantes de la música. 

El Primer Encuentro de Bandas “José Antonio de Roque Megino” es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Benabarre y la Banda con el objetivo de promover la cultura musical y fomentar el intercambio cultural entre diferentes comunidades. Se espera que este evento sea un gran éxito de participación y que se convierta en una cita anual ineludible para los amantes de la música. 

El nombre del encuentro quiere recordar a todos los que han formado parte en algún momento de las diferentes agrupaciones o bandas. Hemos decidido que sea “Megi” quien los represente por su implicación en prácticamente todas las formaciones musicales Benabarrenses durante tanto tiempo. 

¡No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia musical única en el Primer Encuentro de Bandas de Benabarre! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.