Benabarre vive el verano intensamente pese al coronavirus

0
191

El Ayuntamiento de Benabarre está desarrollando estos días veraniegos un intenso programa de actividades culturales y sociales que cuenta con el respaldo de vecinos y visitantes. Bien es verdad que la crisis del coronavirus –y todo lo que conlleva- está afectando a una programación que no es tan intensa como la de años anteriores por estas fechas, pero aún así el área de Cultura del consistorio no se ha resignado a tener que cerrar a cal y canto una oferta que es siempre muy demandada en la localidad.
El resultado es una edición del ‘Viu l’estiu’ que ofrece posibilidades lúdicas, musicales, culturales o excursionistas abiertas a gentes de todas las edades y en las que, como no podía ser de otra manera, se respetan escrupulosamente las medidas de seguridad motivadas por la pandemia y se limitan los aforos por este motivo.
La primera de estas propuestas es la de las visitas nocturnas al castillo que desde el pasado día 17 se ha programado todos los viernes –con un espectáculo añadido en la de este día 31 a cargo de Zootropo Teatro y una observación de estrellas organizada por la AAHU en la del próximo 7 de agosto- y la segunda una serie de caminatas y excursiones organizadas los martes por el colectivo “Caminar por Benabarre”. Ya han tenido lugar las que han llevado a los paseantes l Mas de Ric, al Mas de Serveto y al Mas de Abad y las próximas, ya en agosto, se dirigirán hacia el entorno de San Medardo y San Salvador Mas de Puybert y ofrecerán la posibilidad de disfrutar de una caminata por el interior del caserío benabarrense. .
Tun mes de agosto que se inicia en este programa con el concierto de Alba Mur “La voz como un ancla de la existencia” en el anfiteatro y que prevé otras citas musicales de la mano de Durne y su acercamiento a la música sefardí el día 9, la celebración del Festival Sonna el viernes 14 con la actuación de Erin Memento o un concierto didáctico de swing&jazz previsto para el 20.
Se han programado también sesiones de cine en Aler, Caladrones, Benabarre y Purroy, actividades para los más pequeños como el espectáculo ‘Trastos y trastadas’ de Chiriyana Producciones que tendrá lugar el día 7 en las Pistas Polideportivas, la presentación ese mismo día en la Casa de la Cultura del libro ‘Viatge universal pel Pirineu’ de Joan Obioles o una actuación del circo La Raspa y su montaje ‘Felpudoman y escobilla’ el 16.
Para el 21 se ha previsto la recuperación de la ‘Nit de blanc’ , al día siguiente llegará el momento del humor con el monólogo de Mortadelia ‘El maño y el fato’ que dará paso el domingo 23 a la magia de Civi Civiac y su ‘Cóctel de ilusiones’.
La programación de ‘Viu l’estiu’ se cerrará el viernes 28 de agosto con una propuesta bautizada como “Coqueta Swing&Coqueta Wine” que pretende rememorar la tradicional “Festa de la Coqueta” veraniega y de la que se están perfilando los detalles definitivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.