Benabarre vivió intensamente la celebración de la Fiesta de San Cristóbal

0
423
Numerosos benabarrenses conmemoraron el pasado domingo la festividad de San Cristóbal que, como es tradicional en esta fecha, tuvo su acto más especial en la bendición de los vehículos. Gran cantidad de coches, pero también vehículos agrícolas, de los bomebros y Protección Civil o camiones desfilaron ante el patrón de los conductores buscando su amparo y su favor en la carretera.
El programa se había iniciado a las 11 de la mañana con la apertura oficial de una muy interesante exposición en el exterior del pabellón polideportivo de la localidad de los coches de los hermanos Cosialls, unos activos coleccionistas locales que tienen una singular colección de todo tipo de vehículos, y de otros aportados por el Monzón Classic Club, el Clásicos Barasona de Graus y la Peña Motorista de Tamarite.
A las 12 se celebró la misa en honor al santo patrón de los automovilistas y a su finalización se procedió a la bendición de los coches y a la entrega de un pequeño detalle a los asistentes.
Los hermanos Cosialls, la parroquia Nuestra Señora de Valdeflores y el ayuntamiento de Benabarre organizaron al alimón esta celebración que tuvo una excelente acogida entre los benabarrenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.