Después de su celebración en Graus el pasado 29 de julio coincidiendo con la Fiesta de la Longaniza y de su parada en Sabiñánigo el día 5, el Mercadillo del Coleccionista vuelve este fin de semana a Ribagorza.
Se trata de una cita de vocación itinerante por distintas localidades de la provincia de Huesca y promovida con notable éxito por el club grausino FinuGradus que estará este sábado en Benasque con una decena de coleccionistas exponiendo su variopinta oferta en la Plaza del Centro de Ciencias “Pedro Pascual” en horario de 11 a 19 horas. El Mercadillo es también un interesante punto de encuentro para realizar intercambios de piezas con otros aficionados.
Según apuntan sus organizadores, tras las anteriores ediciones -el mercadillo lleva desarrollándose de forma anual desde 2014- y viendo la repercusión que ha obtenido en ellas, esperan que sea una jornada muy animada para los amantes del coleccionismo que podrán curiosear entre una infinidad de artículos coleccionables. Libros, discos, sellos, postales, tebeos, cromos, puntos de libro, calendarios, monedas y billetes o antigüedades son algunos de los objetos ofertados en este Mercadillo en el que suelen ser los libros y la música los más aceptados y consultados por los coleccionistas y curiosos.
Desde FinuGradus apuntan que el objetivo principal de este mercado es el de promover la cultura del coleccionismo en el Alto Aragón y facilitar a los coleccionistas puntos de reunión itinerantes para permitir los intercambios. Después de Benasque, la próxima cita de 2017 será nuevamente en Huesca capital el 30 de septiembre. Además, los convocantes animan a los aficionados a que utilicen la página de facebook “Coleccionismo Huesca”, que espera aglutinar a todos los amantes del coleccionismo de la provincia y así facilitar lazos de unión entre ellos.
Inicio Noticias Noticias Sobrarbe y Ribagorza Benasque acoge este sábado el Mercadillo del Coleccionismo