Benasque creará una comisión para debatir sobre la educación en la Alta Ribagorza

1
1126

Tras el debate generado en el Valle de Benasque en materia educativa, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, creará una comisión educativa en la que se pretende integrar a toda la comunidad educativa y a los representantes políticos del Valle, para debatir, reflexionar y realizar propuestas para que la educación en esta zona sea la más adecuada. Así se lo ha manifestado ya tanto a las Amypas de los centros educativos de Benasque y Cerler como a los miembros del consejo escolar de los distintos centros del municipio de Benasque.
Abadías entiende que la educación es una cuestión estrategia que debe contar con la opinión de todos los implicados, por lo que invitará a todos los alcaldes y centros docentes del Valle a formar parte de la misma para plantear un debate que -entiende el alcalde benasqués-, lejos de provocar diferencias y discrepancias, lo que viene a demostrar es la alta preocupación de todos los agentes por la educación de los jóvenes del Valle de Benasque. Por ello, pretende sentar en una mesa a todos los que pueden opinar y trabajar en favor de resolver los problemas  educativos del valle y que la Consejería de Educación debe resolver.
Abadías celebra la implantación del Ciclo de Bachiller «pues -señala- todo el Valle de Benasque será beneficiado» y afirma su voluntad de trabajar para que se ofrezcan todas las garantías educativas y la mejor calidad posible. Entiende el alcalde que la educación del valle pasa por «una formación de calidad», con el centro de Bachillerato y con la convivencia sostenible de los centros de secundaria de  Benasque y Castejón de Sos,  «pues el número de alumnos del valle lo permite», así como por la incorporación de nuevas titulaciones con apego territorial, en este caso, al mundo de la montaña, la nieve o la agroalimentación. Y sostiene que ambos centros son «complementarios» entre sí para poder ofrecer formación a todos los alumnos del valle.
Sobre las reivindicaciones del alcalde respecto al  centro de Secundaria de  Benasque, solicita a la consejería de Educación que se delimiten las áreas de influencia a efectos de escolarización, así como que el Centro de Secundaria de Benasque se tenga como colegio de referencia para los alumnos del municipio de Benasque, «de forma que se eviten riesgos y gastos evitables», y que cuente con las mismas opciones que otros centros ubicados en el Valle. Esta postura es apoyada por varias mociones aprobadas en un reciente pleno del Ayuntamiento de Benasque por los grupos del PAR, PSOE Y CAMBIAR BENASQUE.
Por ello, pide a la Consejería que medie en esta situación pues considera que la educación es uno de los servicios fundamentales que van a ser determinantes para el futuro del Valle y de todos los municipios que lo componen.

1 Comentario

  1. No sé si ponerme a reir o a llorar por tanta aparición en prensa del Alcalde de Benasque. Resulta que el sr. Gascón habla del poco número de alumnos para Ballicher y el sr. Abadías ahora dice que hay alumnos suficientes para los dos centros!!!!
    Mientras se ponen de acuerdo, déjennos en paz!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.