Benasque despedirá el año con XIII Carrera de San Silvestre

0
954

 

 

Como ya es habitual desde hace trece años, el día 31 de diciembre, el CAMVABE -Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque- celebrará la Carrera de San Silvestre. La carrera es popular y no competitiva, abierta a participantes desde los siete años de edad y pone como única condición a los participantes el que tengan ganas de despedir el año corriendo y divirtiéndose.

El recorrido de la carrera discurrirá por las calles de la población de Benasque, en un circuito con una longitud aproximada de cuatro kilómetros que los corredores, aproximadamente, cubrirán en unos 25 o 30 minutos.

 

La organización ha convocado a todos los corredores a las seis de la tarde en el pabellón polideportivo municipal, desde donde se dará la salida entre las 18:15h y las 18:30h. Para participar no es necesario inscripción previa, basta con presentarse en las instalaciones municipales a hora indicada. Desde el CAMVABE se pide a los participantes que traigan cencerros y vengan disfrazados para animar la carrera.

 

Cada edición el número de participantes ha ido creciendo exponencialmente. Desde la primera, en la que fueron 7 los corredores, prácticamente cada año se ha ido estableciendo un nuevo record.  A partir del año 2010 cada nueva convocatoria han sido más de 100 los corredores asistentes, superando en la pasada edición de 2014 los 450 atletas presentes en las calles benasquesas lo que ha hecho que ésta consolidada carrera sea una San Silvestres especialmente popular y se haya convertido en una de las más veteranas del Alto Aragón.

 

Para este año el CAMVABE ha preparado un obsequio para los 350 primeros corredores que se presenten en el polideportivo de Benasque disfrazados. Además, el mejor disfraz recibirá como premio un reloj deportivo. Si las condiciones meteorológicas son favorables, se podría superar la cifra de 500 participantes.

No obstante, desde la organización recuerdan que sea cual sea la meteorología del día 31 la carrera se llevará a cabo y que en pasadas ediciones se ha corrido bajo la nieve y la lluvia, y sobre nieve, agua y hielo. Por ello se recomienda a los corredores que vistan ropa adecuada a las condiciones meteorológicas de la tarde del día 31 de diciembre.

 

Una vez finalizada la carrera en el polideportivo municipal, el Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque invitará a todos los corredores a un brindis con cava (agua para los menores de edad) y un dulce con que acompañarlo para despedir el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.