Benasque prepara la XV edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo

0
472

 

 

 

El próximo domingo día 19 está previsto que se dispute en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital la XV edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo dirigido a jóvenes esquiadores de hasta 16 años de edad.

Este evento está organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la misma estación de esquí de los Llanos del Hospital y se espera la asistencia de alrededor de 140 participantes procedentes de todo el Pirineo, tanto español como francés y andorrano.

Originalmente, el trofeo se organizó específicamente para los socios más jóvenes del club organizador pero poco a poco la fama de buena organización, la exclusividad de ser una prueba dirigida sólo para los esquiadores de menor edad y la diversión garantizada ha ido dando lugar a que cada vez se acerquen a disputar esta prueba esquiadores de diversos clubes de fuera del Valle de Benasque.

Este año se espera que la jornada siga la línea de otras ediciones y se convierta en una fiesta del esquí de fondo logrando así el objetivo con el que se creó la prueba: que la promoción del esquí de fondo entre el sector más joven de la población sea un hecho.

El estilo con el se competirá será el clásico y los participantes estarán encuadrados en seis categorías según su fecha de nacimiento y con distancias que irán desde un kilómetro para los más pequeños a los cuatro y medio de los mayores habilitadas en el circuito verde del Llano del Hospital.

Categorías:

Llironet: 2011/2012

Fuineta: 2009/2010

Raboseta: 2007/2008

Esquirol: 2005/2006

Llebre: 2003/2004

Ixarso: 2001/2002

Programa:

9:00h. Recogida de dorsales en la Estación de esquí

10:00h. Inicio Trofeo

13:00h. Entrega de trofeos en el Llano del Hospital

El plazo de inscripción para participar en esta prueba será el sábado día 18 de marzo a las 12:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.