Benasque recuerda en un concierto la historia de la discográfica Motown

0
483

La Escuela de Música y Danza de la Ball, en el Valle de Benasque, EMDB, ha recuperado este sábado su ya habitual encuentro de combos de jazz y de rock que tuvo que suspender los dos años anteriores por culpa de la pandemia.
En esta ocasión, será de nuevo el Palacio de los Condes de Ribagorza la sede de este encuentro que llega a su novena edición y que reúne a aficionados y estudiosos de la música procedentes de distintas localidades de Aragón que comparten jornada y actividades con los alumnos de la EMDB en un ambiente de compañerismo, diversión y hermanamiento muy gratificante para todos los participantes.
Ha sido habitual en anteriores ediciones que este encuentro se haya ambientado con la música y la imagen de diferentes décadas: desde los años los años 40 de la primera edición, a las 50, 60, 70 y 80, también en algún musical, y este año los organizadores han elegido como temática la mítica discográfica Motown Records de Detroit, creada en 1959 y que ha tenido un papel fundamental en la difusión de la música popular estadounidense y una enorme repercusión en la mayoría de los estilos actuales.
El programa diseñado para esta edición prevé la celebración durante todo de distintos talleres de música, baile y teatro para ofrecer a las 19,30 una protagonizada por los participantes en el encuentro con el sonido característico de la Motown como hilo conductor. Todos los intérpretes se disfrazarán ambientando la actuación y desde la organización se anima también a los espectadores para que acudan disfrazados si quieren y pasar así una divertida tarde de música soul, R&B y funky.
La entra al auditorio del Palacio Condes de Ribagorza será libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.