Berta Abad gana la apertura de la Copa de España Audi de Esquí Alpino

0
110

La joven corredora del Esquí Club Cerler Aneto Berta Abad ha comenzado por todo lo alto la temporada competitiva del deporte blanco al alzarse con la victoria final en la apertura de la Copa de España Audi de Esquí Alpino. En un fin de semana muy intenso y emocionante, que recuperaba la actividad tras la parada forzosa del pasado mes de marzo, la benasquesa se hacía con el primer puesto en la cita convocada en la estación indoor madrileña SnowZone del complejo Xanadú de Arroyomolinos y encara ahora plena de optimismo una atípica temporada que espera sea la de su consolidación en la élite nacional del esquí en categorías formativas.
Berta compartió competición con su hermana María. Ambas habían sido seleccionadas para formar parte del mejor equipo de esquí alpino de España en categoría infantil –para competidores de entre 14 y 16 años- y se habían ganado el derecho a participar en esta prueba de apertura que será seguida en próximas semanas por otras dos fases más antes de llegar a la final.
Las hermanas Abad lograron el sábado entrar entre las 30 mejores corredoras del país y eso les permitió participar en el paralelo que se desarrolló el domingo. María, que se estrena en la categoría U16, logró llegar hasta octavos de final. Su hermana, un año mayor, superó todas las eliminatorias hasta proclamarse ganadora de este Trofeo Apertura Copa de España que forma parte del prestigioso circuito nacional Audi Quattro Cup.
El Cerler Aneto, el club en el que ambas militan, ha hecho pública una nota en la que muestra el orgullo por este exitoso arranque de temporada y felicita a las dos corredoras por su brillante trabajo en esta prueba «que –subrayan desde el club benasqués- ha demostrado un inicio del calendario de competiciones seguro, con estrictos protocolos contra la Covid-19 y una organización en la que ha primado la seguridad por encima de todo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.