Berta Fernández es la alcaldesa de Sabiñánigo desde el pasado verano, cuando renunció al cargo el primer edil Jesús Lasierra, y se convirtió en la primera mujer en tener este cargo en la capital serrablesa. Era hasta ese momento concejal en el equipo de gobierno municipal, por lo que han sido unos meses de continuismo con el trabajo anterior, que espera poder seguir haciendo en la próxima legislatura. En la imagen la alcaldesa posa junto a un cuadro del Museo de Dibujo “Julio Gavín – Castillo de Larrés”.

Por Alfonso Sanz

¿Cómo han ido los primeros 9 meses de la primera mujer alcaldesa de Sabiñánigo?

A nivel personal es una experiencia única, enriquecedora y muy interesante. Te acerca mucho al ciudadano. El alcalde es la figura a la que se acercan en primer lugar las personas para contarle un problema, de manera directa. Además te hace tener una visión del municipio mucho más ancha y completa. Llevaba ya bastante tiempo dentro de la gestión municipal, pero hasta que no accedes al puesto de alcaldía no tienes un conocimiento tan detallado de todo lo que sucede. Es poco tiempo para poder desarrollar ideas nuevas, y tampoco era el momento, porque nos presentamos en 2015 con un proyecto electoral, y lo lógico era seguir cumpliendo el programa, así que han sido 9 meses de continuismo, y cerrar aquellos aspectos pendientes para este final de legislatura. En el futuro si que abriremos nuevas líneas de trabajo, y existirán otras posibilidades.

¿Le gustaría seguir como alcaldesa en la próxima legislatura?

Si claro, por eso me presento como cabeza de lista por el PSOE en Sabiñánigo para las elecciones de mayo. Salimos con la intención de ganar. Las miras están puestas en volver a tener la confianza de los ciudadanos, con un programa que creemos que es el mejor para la localidad y sus vecinos.

Qué proyectos destaca de estos años

Las acciones más importantes han sido las remodelaciones urbanísticas que hemos ido acometiendo durante la legislatura para hacer un Sabiñánigo más accesible. La  orografía y la distribución urbanística son complejas. Queríamos hacer una ciudad más amable para las personas de movilidad reducida, y creo que lo hemos conseguido. Ha sido un trabajo constante, que incluso se ha visto reconocido con premios. Un Sabiñánigo para todos. Ha sido el proyecto estrella.

Cuáles se quedan pendientes que le gustaría saliesen a corto o medio plazo

Lo más inmediato son las elecciones y tenemos que pasar un examen con todos los ciudadanos. Hay que aprobar la reválida en las urnas. Proyectos hay unos cuantos, en diferentes áreas, para hacernos crecer como sociedad, que recogeremos en el programa electoral. Siempre lo hacemos pensando en el bienestar de los ciudadanos. Pero también con realismo, salimos con vocación de gobernar y hay que tener propuestas factibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.