BFoto se deja ver a partir del 19 de agosto

0
193

El Festival Internacional de Fotografía Emergente de Barbastro (BFOTO) regresará a partir del 19 de agosto a las calles de la localidad altoaragonesa con una novena edición que mostrará un total de 14 proyectos de artistas nacionales e internacionales en distintos espacios de la ciudad. Aunque será hasta el día 21 cuando la cita despliegue toda su actividad, las exposiciones permanecerán a lo largo del mes de septiembre.

La Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) se ha encargado de preparar esta nueva entrega de un festival que viste de imagen a la capital del Somontano y que ha sido presentado este jueves en ENATE por sus organizadores, Antonio Lachós, Julio Ribera y Dori Rufas.

En esta ocasión, la convocatoria EMERGENTES, que permanece desde los inicios del festival como una referencia de la fotografía más alejada de lo convencional o que todavía no ha alcanzado los cauces expositivos, ha seleccionado nueve trabajos de los 160 presentados.

La convocatoria OPEN-GRAN FORMATO, inaugurada en 2021 y con la que el festival pretende poner de manifiesto el espacio urbano como medio para acercar la imagen a los ciudadanos, regresa este año con tres trabajos seleccionados.

En concreto, para la edición de 2022, de los 150 trabajos presentados, el jurado ha elegido a Agata Mendziuk (Polonia) y a los españoles Fernando Bayona y Laura Amado. Sus obras podrán verse al aire libre en el entorno del festival, en emplazamientos como la plaza San Francisco, el parque de las Huertas o la Catedral.

Tanto Emergentes como Open-Gran Formato serán presentados el 19 de agosto, a las 19.00 horas, con un recorrido que comenzará en el Museo Diocesano y que pasará por distintos espacios expositivos.

El festival también contará en esta edición con dos exposiciones y otras actividades que acercarán el mundo de la fotografía a la calle y a la ciudadanía, como son Fotos de Cine, Kosofoto y Verotipias.

Toda la información en www.bfoto.org

campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.