Bielsa acoge el evento motero Artic

0
320

La sexta edición del evento motero ARTIC, la quinta en los Pirineos oscenses, tendrá lugar del 2 al 4 de julio en Bielsa, Huesca, y su entorno. Tiene un formato muy original. No se trata solo de una ruta por lugares espectaculares, sino que además hay que ir parando para realizar divertidas pruebas durante los recorridos en las que se pondrá a prueba la capacidad de orientación, de deducción, y la habilidad en general, de todos los participantes.

Plan de Caza

Esta es la tercera edición en la localidad de Bielsa, que junto con la de Biescas, y Benasque, sumarán cinco ediciones ya en la provincia de Huesca.

Este evento oferta dos opciones de disfrutar de la moto y de los retos planteados por la organización, una por carretera, para unos 300 participantes, y otra para unos 200 moteros por pistas circulables sin asfaltar, alguna de ellas a más de dos mil metros de altitud. Esta segunda opción esta exclusivamente permitida para motos maxitrail y trail, con neumáticos mixtas para asfalto y carretera, que son mucho menos agresivos el terreno. Y por supuesto se deben cumplir con las normas de la ley de montes en términos de velocidad, cantidad de vehículos y comportamiento en pistas.

Los moteros saldrán en grupos máximo de 5 y con una diferencia de dos minutos entre grupos. Teniendo diferentes direcciones en los recorridos marcados para que no se generen aglomeraciones de moteros tanto en el recorrido como en las pruebas marcadas por la organización.

Ambas opciones de recorridos cuentan con los permisos y autorizaciones emitidas tanto por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, de la Dirección General de Tráfico y de los ayuntamientos implicados en los recorridos.

La organización prevé que los participantes estén circulando con sus motos entre 8 y 9 horas contando con el tiempo empleado en las pruebas y comida.

Los participantes venidos desde todo España y de otros países próximos, realizarán el control de participación durante la tarde del viernes 2 en Bielsa, rutearán el sábado 3, y cerrará la organización el evento con la entrega de premios durante un acto al aire libre.

La hostelería y alojamientos de Bielsa y localidades del entorno están al 99% de ocupación durante este fin de semana y la restauración se ve directamente beneficiada igualmente por este evento y su organización.

El director-gerente de TuHuesca Fernando Blasco, comentaba: “Hace unos años nos planteamos estratégicamente desde TuHuesca afianzar el posicionamiento de la provincia de Huesca como destino moto turista, y las cifras de eventos y moteros que a lo largo de todo el año nos visitan, están demostrando que vamos por el buen camino para conseguirlo” 

“Durante una feria motera en Madrid conocimos a Emilio Serrano organizador del ARTIC, y creo que lo convencimos en que la provincia de Huesca es el mejor destino para la organización de este evento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.