BINACED: Recuerdo a las víctimas de las carreteras que llevan a Binaced-Valcarca

0
983

19/JULIO/2022 MARTES/CONCENTRACIÓN

El próximo día 19 de julio a las 11.00h en la A-140 Binefar -Binaced, en la zona del canal de Zaidín, queremos solidarizarnos con todas las familias de las víctimas de las carreteras que llevan a Binaced-Valcarca, con un pequeño acto de recuerdo a sus familiares fallecidos y con el firme propósito de revindicar la seguridad vial que merecemos.

La «Plataforma por unas Carreteras Dignas Binaced – Valcarca» denunciamos una vez más, la situación de abandono y deterioro continuado en la que se encuentran las carreteras A-140 (Binefar-Binaced), A-1238 (Monzón-Binaced) y A-2220 (Binaced-carretera del Cinca) que dan acceso a nuestro municipio, junto con la del Cinca A-1234.

Las tres que dan a Binaced, tienen un ancho de 5,5 metros sin arcenes ni cunetas, con un firme cuarteado y deformado, en el que no ha habido ninguna actuación integral en ninguna de ellas desde que se asfaltaron en los años 40.

La siniestralidad con víctimas mortales va en aumento anualmente, desde el año 2000:

A-140: 4 fallecidos. A-1238: 2 fallecidos. A-1234: 2 fallecidos.

Más heridos graves y leves , y multiples accidentados sin tan gravas consecuencias.

Recientemente en la A-140 que une Binaced y Valcarca con Binefar, han iniciado las obras de acondicionamiento en un tramo de 7 kilómetros con fecha fin de obra en 09 del 2023.

Aún habiendo sido solicitado en numerosas ocasiones que se pongan las protecciones necesarias, no han realizado ninguna actuación por parte del servicios competentes de carreteras para la contención y seguridad de los vehículos que circulamos diariamente.

Hay otros cuatro puntos muy peligrosos en la A-140 que se informaron a la Dirección General de Carreteras pero todo siguen igual.

Por desgracia, el 13 de abril en esta carretera y en uno de esos puntos, hubo un fatal accidente en el que cayeron al canal dos vecinos de nuestro municipio.

EXIGIMOS a la Dirección General de Carreteras y demás organismos competentes que procedan de manera urgente a tomar todo tipo de medidas según la normativa vigente en los escasos 21 kilómetros que suman las carreteras que dan acceso a Binaced – Valcarca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.