Binéfar actualizará su catálogo de árboles singulares y medirá la huella de carbono

0
174

El Ayuntamiento de Binéfar renovará su catálogo de árboles singulares, para lo que quiere contar con la colaboración ciudadana, y medirá la huella de carbono de la actividad municipal durante 2022, para lo que cuenta con una subvención de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón de 7.971,48 euros, dirigida a promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático.

Vacunación gobierno de aragón

Desde el área municipal de Medio Ambiente se iniciará en breve la recogida de datos para renovar el catálogo de árboles singulares de la localidad, es decir que se hallen en el término municipal, que actualmente cuenta con veinticinco ejemplares y que data de 2008. En estos años han fallado algunos ejemplares y otros precisan una actualización de la información sobre su estructura. Para llevar a cabo esta renovación, se pide la colaboración ciudadana con el fin de incorporar nuevos ejemplares que hayan pasado desapercibidos y que puede ser interesante preservar mediante su incorporación a dicho catálogo, con el único requisito de comunicar su ubicación al área de Medio Ambiente.

La actuación incluirá, asimismo, la instalación de atriles con toda la información relevante del árbol en cuestión, así como un código QR y su geolocalización, informando de los beneficios que conllevan los árboles a la hora de luchar contra el cambio climático. “Se trata de modernizar el sistema de información sobre los ejemplares del catálogo e incluir en éste aquellos que hayan adquirido a lo largo de estos años la categoría de singulares de interés local”, indicaba el concejal de Medio Ambiente, Francis Charles.

Por otro lado, se prevé calcular, registrar y comunicar la huella de carbono que dejan las actividades que desarrolla el Ayuntamiento de Binéfar a través de sus vehículos, consumo de electricidad, climatización de edificios y todas aquellas acciones que emitan gases de efecto invernadero, con el objetivo de reducirlas en la medida de lo posible en los próximos años, con horizonte en 2030.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.