Binéfar aprueba las bases y la dotación presupuestaria para el Plan de Dinamización Económica

0
333

El pleno municipal del Ayuntamiento de Binéfar aprobó por unanimidad las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a actividades empresariales como medida de reactivación frente al impacto económico originado por el Covid-19. Igualmente, se dotó presupuestariamente mediante crédito extraordinario tanto estas subvenciones, como el programa de obras municipales dirigidas a micro empresas de autónomos de la localidad, por un importe total de 669.360 euros, en este caso por mayoría de los grupos PSOE, Podemos, Cambiar Binéfar y Ciudadanos –la representante de VOX se encontraba ausente por un accidente- y la abstención del PP.

Campaña Sell Out

En cuanto al Plan de Dinamización Económica, consensuado por todos los grupos políticos con representación municipal, la concejal de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, desde cuya área se coordinó el documento, agradeció las aportaciones realizadas por el resto de grupos “al plan inicial impulsado por el grupo del PSOE y que en su redacción final recoge planteamientos del conjunto de la corporación”, indicó. El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, calificó el plan de “muy ambicioso” y recalcó que “nace con el objetivo de que nadie se quede fuera y, para ello, se complementará económicamente si es necesario”. 

El resto de portavoces valoraron la elaboración conjunta del plan definitivo, así como las incorporaciones de sus sugerencias al mismo. Carlos Arroyos, portavoz de Podemos, dijo sentirse “satisfecho porque se han incluido muchas de nuestras propuestas”. Daniel Isábal, de Cambiar Binéfar, explicó que apoyaban este plan, igualmente, por “coherencia con el trabajo grupal” y por lo que supone de apoyo a los distintos sectores económicos.

El otro punto del día destacado de esta sesión fue la aprobación por parte del pleno del expediente de modificación de créditos del presupuesto municipal para 2020, bajo la modalidad de crédito extraordinario, para dotar económicamente tanto las subvenciones directas a las que hacen referencia las bases aprobadas, como las obras municipales dirigidas a micro empresas de autónomos de la localidad. 

El pleno aprobó, igualmente, la modificación de la ordenanza fiscal número 26, reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de piscinas e instalaciones análogas, con el fin de poder prorratear el precio de los abonos de temporada en función de la duración de la misma, puesto que, actualmente, no se puede adelantar la duración de la temporada de baño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.