BINÉFAR/HUESCA/JACA: Copas de España de Judo TuHuesca 2022

0
77

14/MAYO/2022 SÁBADO/DEPORTE

Hasta: 5/JUNIO/2022

La capital Huesca y las localidades de Binéfar y Jaca forman parte del circuito que este año acogerá las competiciones de las Copas de España de Judo TuHuesca, que se desarrollarán entre el mes de mayo y el de noviembre de 2022 y enero de 2023, retomando las copas de más alto nivel nacional y reactivando la normalidad en el judo aragonés. Estas competiciones posicionan a Aragón entre una de las pocas autonomías con una Copa de España por categoría, como ha destacado la vicepresidenta y directora ejecutiva de Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados (FAJYDA), Cristina Berrocal, que junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar, Juan Carlos García, y el director deportivo de la FAJYDA, Raúl Cfemente, han presentado el circuito esta mañana en Binéfar.

El circuito se abrirá en Binéfar con la celebración de la Copa de España por equipos Mixta Junior-Senior, prueba piloto que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en el CDM El Segalar de 9.00 a 15.00 h. Esta copa es pionera a nivel nacional, abriendo la brecha en la celebración de esta modalidad olímpica estrenada en los pasados Juegos Olímpicos de verano 2021 en Tokio. Se trata de una modalidad que enfrenta equipos mixtos formados por tres mujeres y tres hombres, seis pesos en total.  A su vez, a este evento se suma una concentración nacional realizada por la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, a la que asistirán, además de deportistas de otros equipos de tecnificación de distintas comunidades autónomas, judocas del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR) los días 13 al 16 de mayo.

Por su parte, en la localidad de Jaca se celebrará la Copa de España «A» Absoluta de Judo XXXVIII Trofeo Pirineos-Pyrénées de Judo “Memorial José María Lacasta” los días 3 al 5 de junio. En esas fechas se realizará también el Jaca Pirineos Judo Camp los días 4 y 5 de mayo. En noviembre, será Huesca capital la que acoja la celebración de la III COPA A DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE en el Palacio Municipal de Deportes, en la que se espera una gran afluencia de deportistas, puesto que esta será una de las copas clave para la clasificación dentro del ranking nacional de este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.