BINÉFAR: La caravana pedagógica SexTruck llega para formar e informar

0
44

22/OCTUBRE/2021 VIERNES/EXPOSICIÓN

Una exposición, espacios monográficos, materiales anatómicos, biblioteca, puntos de información y hasta un espectáculo de humor es el material sobre el que se apoyan las especialistas en educación que atiende la SexTruck para transmitir a todos los públicos distintos aspectos de la sexualidad, la afectividad y los feminismos, Esta caravana pedagógica recalará en la plaza de España de Binéfar el próximo viernes 22 de octubre, donde permanecerá abierta al público desde las 15.00 hasta las 21.00 h, dentro de la programación sobre igualdad del Ayuntamiento de Binéfar.

La caravana pedagógica está abierta a todo el público, aunque los menores de 10 años deberán ir acompañados, y pretende despejar las dudas y los tabúes alrededor de asuntos como las sexualidades, afectividades y feminismos de una forma cercana, adaptada a cada edad y sin complejos. En la caravana se incluye desde un espacio monográfico sobre la menstruación, hasta información sobre autoconocimiento, sobre infecciones de transmisión genital (ITG), nacimientos y partos y, también, sobre anticoncepción y prevención.

La estancia de la SexTruck finalizará con un espectáculo de humor, tipo clown, para todos los públicos que tendrá lugar en la plaza de España a las 20.00 h, a cargo de Cía. La Churry. Durante una hora, Matilde –personaje de ficción-, a través de sus experiencias personales, llega a la conclusión de que estamos poco informados sobre sexualidad e igualdad. Este espectáculo es gratuito y de acceso libre. 

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar, a través del área de Igualdad, cuya titular, Teresa Pallás señala que “se ha programado porque consideramos que es muy atractiva y novedosa, además de colaborar a completar la formación, a veces casi nula, que como sociedad tenemos sobre la sexualidad y todo lo que la rodea”. La edil destaca el tono humorístico con el que también se aborda el tema en el espectáculo final, por lo que recomienda acercarse a esta caravana, tanto a jóvenes como a padres con niños preadolescentes, “porque siempre se puede descubrir algo nuevo para informar a nuestros hijos sobre asuntos que, a veces, cuesta abordar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.