Binéfar ofrece asesoría gratuita sobre huertos ecológicos para aficionados

0
117

Con el objetivo de favorecer la biodiversidad, al evitar el uso de productos fitosanitarios perjudiciales para el medio ambiente, y prácticas respetuosas y saludables, el Ayuntamiento de Binéfar, a través de su área de Medio Ambiente, ha puesto a disposición de los usuarios una asesoría gratuita sobre huertos ecológicos, dirigida a hortelanos aficionados.

Mister think passcar 14 julio

Hasta finales de agosto, un experto en este tema resolverá dudas sobre plagas, riegos, abonos y demás aspectos relacionados con esta actividad, como forma de fomentar el cultivo ecológico de los huertos domésticos. Medio Ambiente lanza esta asesoría en sustitución de los cursillos sobre horticultura ecológica que se venían haciendo, puesto que ya son bastantes los aficionados que tienen en producción sus huertos. 

Las consultas se pueden hacer mediante correo electrónico a asesoriahuertosbinefar@gmail.com, por whatsapp al 617-411774 y también habrá unas sesiones presenciales y resolución de dudas prácticas (previa cita) en la zona de prácticas de huertos municipales ecológicos, situada en la parcela junto a la sede de la Comarca de la Litera (carretera de San Esteban). Las sesiones presenciales serán los lunes 12 de julio (por la tarde de 19.30 a 20.30), 26 de julio, 9 y 23 de agosto (en horarios alternos, un lunes por la mañana – de 8.30 a 9.30 h- y otro por la tarde).

El concejal de Medio Ambiente, Francis Charles, destacaba el gran interés que ha suscitado entre las personas que cultivan huertos domésticos las prácticas ecológicas, con una gran demanda de cuestiones en la primera sesión de asesoría que tuvo lugar el pasado 28 de junio. Francis Charles añade que esta asesoría responde a la demanda generada, ya que son 34 las personas que están cultivando huertos ecológicos de 50 metros cuadrados en la parcela municipal junto a la Comarca de la Litera, para poner en práctica la formación sobre horticultura ecológica recibida en los cursillos sobre horticultura que se han ofrecido otras temporadas. El concejal de Medio Ambiente adelanta que para el próximo otoño están pensando en seguir con este tipo de asesoría para otros cultivos, como puede ser el olivo. 

Esta actividad está financiada en un 80 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.