Binéfar rendirá homenaje a Héroes del Silencio con una conferencia sobre el grupo y la actuación de Derivas

0
811

Cuando se cumple el cuarenta aniversario de la creación de Héroes del Silencio, la banda de rock aragonesa y española más internacional de todos los tiempos, la Concejalía de Binéfar junto a la promotora musical El 21 le rinde homenaje con un evento que tendrá dos partes: una conferencia para glosar la historia de la formación zaragozana liderada por Enrique Bunbury, por la tarde, y un concierto de la mejor banda tributo, Derivas. Ambas propuestas se celebrarán el sábado 11 de mayo en el teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar, la primera gratuita, y el concierto con una entrada de 5 euros que ya se puede adquirir en www.elveintiuno.com .

El tributo a Héroes del Silencio se ha presentado esta tarde en el Ayuntamiento binefarense por parte de la concejal de Cultura, Beatriz Oliván, y por el promotor del evento Luis Costa, de El 21. La edil ha destacado que coincidiendo con las cuatro décadas de la aparición de este fenómeno sin precedentes en la escena musical aragonesa “nos sumamos a esta celebración y así difundir el trabajo de esta banda española que ha llevado el nombre de Aragón a lo ancho y largo del globo”. Asimismo, ha señalado que esta jornada de tributo tendrá continuidad en próximos años dedicada a otras bandas.

Por su parte, Luis Costa ha indicado que el tributo pretende “contar la historia del grupo aragonés y español más grande de la historia en una tarde noche” y confía en que a la jornada acuda público “no sólo de Binéfar si no del resto de Aragón y de otras partes de España ya que hay numerosísimos fans y peñas por todos los lados”.

El tributo comenzará con una conferencia abierta al público a las 19.30 y posteriormente, a partir de las 23.00, tendrá lugar el concierto de Derivas, a un precio de 5 euros. Ambas citas en el teatro municipal Los Titiriteros de Binéfar.

El reputado periodista musical Ignacio Reyo ejercerá de anfitrión en una charla que contará con la presencia de invitados relacionados con la legendaria aragonesa (todavía por desvelar). Reyo hará un repaso sobre la trayectoria de Héroes del Silencio, haciendo hincapié en curiosidades y anécdotas a las que ha tenido acceso gracias a sus entrevistas con Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu, Joaquín Cardiel o Alan Boguslavsky, además de otras personas relacionadas con el grupo, como el manager Pito Cubillas, el cantante Santi Rex o el escritor Antonio Cardiel. Ignacio Reyo ha publicado libros como ‘Freddie Mercury: Realidad y Deseo’ y es el autor del especial RockZone sobre Héroes del Silencio, hoy en día una de las piezas de coleccionista más cotizadas en lo que a material bibliográfico sobre la banda. También ha entrevistado a grandes figuras como Slash y Duff Mckagan de Guns N’ Roses, Roger Taylor de Queen, el cineasta David Lynch o el recordado cantante Chris Cornell entre muchas otras.

Concierto de Derivas

A las 23.00 se subirán al escenario del teatro Los Titiriteros de Binéfar la banda Derivas que rinde el más fiel tributo visual y musical del momento a Héroes del Silencio. Su música, estética y puesta en escena trasladan al espectador desde el año 84 al 96 repasando toda la discografía heroica con la misma fuerza que ellos transmitían en los escenarios. Cuidando todos los detalles como: vestuario, instrumentación, expresividad, puesta en escena y vocalización. Los espectáculos están perfectamente cuidados atendiendo a las diferentes épocas de la desaparecida banda zaragozana. Derivas cuenta además con un video wall que acompaña las actuaciones con imágenes apoyando los mensajes de las canciones y algunos videos originales del cuarteto aragonés. Algo que hace del concierto algo nunca visto antes en ninguna banda tributo a Héroes del Silencio.

Derivas es, por derecho propio, la agrupación tributo a Héroes del Silencio con más repercusión del panorama nacional, llenando grandes salas como Razzmatazz en Barcelona o La Sala Wizink en Madrid, además de llevar el espectáculo por toda la geografía española. El componente original de Héroes del Silencio, Pedro Andreu, ha colaborado en ocasiones con Derivas, dejando patente la calidad del quinteto y su respeto por el legado de la banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.