BINÉFAR: “Todos somos Binéfar”, exposición de Pedro Torrens, se abre mañana en la sala de la Casa Consistorial

0
491

Además, este fin de semana en Binéfar, hay programados un concierto de la soprano Eugenia Boix, acompañada al piano por Javier San Miguel, el V Encuento de Coros y teatro infantil

La exposición y subasta “Todos somos Binéfar”, de Pedro Torrens a beneficio de Cruz Roja, será inaugurada mañana a las 20.30 h y permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial hasta el próximo 18 de marzo, día en que se celebrará la subasta de las dieciséis obras expuestas. Durante la muestra el público asistente participará en un singular concurso rellenando un cuestionario, donde debe adivinar el nombre de los retratados y valorar la calidad de la obra; así podrá optar a diferentes premios. El último día se realizará una subasta de los cuadros expuestos, cuyo importe se entregará a Cruz Roja Binéfar.

Horario: laborables, de 18.00 a 21.00 h; fin de semana, de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 h.
Inauguración: viernes, 11 de marzo, a las 20.30 h, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar.

Subasta: viernes, 18 de marzo, a las 20.30 h, en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Binéfar.

Por otro lado, la soprano montisonense Eugenia Boix, junto con el pianista Javier San Miguel, ofrecerán un concierto de música clásica en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar el sábado, día 12 a las 19.30. Entradas a 5 euros, anticipada en Ayuntamiento y en taquilla. Ambos acumulan extensos currículum sobre sus respectivas carreras y en Binéfar presentarán el siguiente programa:

 

El V Encuentro de Coros, que reunirá a la Coral Foncense y a la Coral Versa de Binéfar, es la cita musical del domingo 13 de marzo, a las 20.30 h en la parroquial de San Pedro Apóstol, con entrada gratuita.

Estas formaciones corales interpretarán temas desde el clasicismo, hasta el siglo XXI, populares, de películas… Además, ofrecerán dos piezas en común que son los coros de la ópera de Verdi “Nabucco” y la jota “S ́ha feito de nuei”.

La programación cultural del fin de semana se complementa con una nueva sesión de Menudo Teatro, el domingo, día 13, a las 18.00 h, en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar. Entrada 3 euros.

El grupo Xip Xap presenta “El lobo y los 7 cabritillos”. “Hemos cogido el relato tradicional y lo contamos tal cual, pues existe en él un protagonismo de la cabritilla más pequeña que nos parece muy hermoso de remarcar”, explican. Recomendado para niños de 2 a 7 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.