BINÉFAR: V Concurso de Arte Mural

0
472

25/JULIO/2022 LUNES/CERTAMEN

Hasta: 2/SEPTIEMBRE/2022

Todas las personas mayores de 18 años están invitadas a participar en el V Concurso de Arte Mural que convoca el Ayuntamiento de Binéfar, dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y con el compromiso de los ganadores de plasmar su trabajo los días 23, 24 y 25 de septiembre. Teresa Pallás, concejal de Juventud, explica que el objetivo general de esta convocatoria es “promover la participación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, así como dar nueva vida a espacios degradados del casco urbano”.

El concurso está abierto a toda persona interesada mayor de 18 años, que podrá concursar con diferentes bocetos aunque solo será elegido uno de ellos. La temática del concurso es sobre “cambio climático” y no se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos. La participación es gratuita y los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción y remitirla al Ayuntamiento de Binéfar/Juventud, a través del correo electrónico a la dirección juventud@binefar.es junto con el boceto, con fecha límite del 2 de septiembre de 2022 a las 14.00 h.

El diseño debe ser inédito, original y en color. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.

Bases completas

FINALIDAD:

El Ayuntamiento de Binéfar con el objetivo de promover la participación de arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística convoca el V Concurso Arte Mural.

La temática del concurso será sobre “cambio climático”, no se admitirán trabajos con contenidos violentos, sexistas, obscenos o xenófobos.

2. PARTICIPANTES:

Podrán participar en el concurso toda persona interesada mayor de 18 años y podrán presentar diferentes bocetos para cada una de las zonas a pintar aunque solo podrá ser elegido uno de ellos.

3. INSCRIPCIÓN, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

La inscripción será gratuita. Los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción y remitirla al Ayuntamiento de Binéfar/Juventud, a través del correo electrónico a la dirección juventud@binefar.es junto con el boceto, cada participante podrá presentar varias propuestas para cada una de las zonas a pintar (solo uno podrá ser premiado):

Espacio : fachada lateral del edificio calle Azanuy nº10

Medidas: 7,5 m. anchura * 7,5 m zona alta

El plazo de presentación finalizará el día 2 de septiembre a las 14:00 h.

El boceto deberá ser inédito y original, en color. También se deberán indicar datos:

– Listado de requerimientos técnicos.

– Listados de pinturas (detallando colores y cantidades para coordinar con el patrocinador).

– Planning de producción y materialización de la propuesta (día de inicio y final de obra donde se detallen horarios).

4. PREMIO:

1r PREMIO: 1.000,00 €

5. JURADO:

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el arte y representantes del Ayuntamiento de Binéfar.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto los premios.

El Fallo del Jurado:

Entre las obras presentadas se seleccionarán 1 boceto (1r premio) conforme a los criterios siguientes:

– Calidad artística

– Originalidad y creatividad de la obra

– Integración en el entorno público

6. EJECUCIÓN DE LA OBRA:

Los ganadores se comprometen a ejecutar el trabajo el fin de semana indicado por la concejalía, si la situación sanitaria actual lo permite las fechas serían los días 23, 24 y 25 de septiembre, en horario de 9.00 a 20:00 h. Si no fuera posible en dicha fecha se coordinaría otra fecha en cuanto la situación lo permitiera.

La organización no se hace responsable del deterioro o desperfectos que posteriormente se puedan producir en las obras.

7. PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS:

El Ayuntamiento de Binéfar se reservará todos los derechos sobre las obras realizadas, pudiendo reproducirlas, publicarlas y divulgarlas total o parcialmente junto con los datos de los autores.

8. RESPONSABILIDADES:

Por parte del Ayuntamiento:

– Garantizar la ejecución de la obra libremente.

– Suministrar un importe máximo de 150,00 € con el fin de que cada pintor adquiera los sprays necesarios para la ejecución. Las pinturas (no sprays) las facilitará el Pinturas Lepanto como patrocinador del concurso.

– Facilitar la residencia durante el fin de semana de la ejecución en régimen de pensión completa a un único participante por obra.

– Facilitar el material necesario para poder realizar la obra en altura (escalera, andamio, etc según necesidades).

Por parte de los artistas:

– Los artistas deberán realizar su intervención en los espacios propuestos y en el plazo previsto.

– El traslado hasta el lugar de celebración del evento correrá por cuenta del artista.

– Los artistas dispondrán de sus propios EPI’S para cometer sin riesgo su obra y conocerán el funcionamiento de escaleras, andamios, etc quedando bajo su responsabilidad el buen uso del material y su propia seguridad. Cumplirán con las indicaciones de los propietarios que se habrán indicado antes si las hubiera.

En cualquier momento la organización velará por el cumplimiento de la seguridad y por ello se podrá en cualquier momento paralizar las obras si no se cumplen los requisitos expuestos.

La inscripción supone la aceptación de las bases y las decisiones de la organización. El Ayuntamiento se reserva el derecho a suspender, aplazar o cancelar el concurso si hay causas justificadas, así como a modificar las bases si lo considera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.