Binéfar y Portet-sur-Garonne recuperan el contacto del hermanamiento

0
1064

Los Ayuntamientos de Binéfar y Portet-sur-Garonne (Francia) han recuperado, después de un paréntesis de varios años, el contacto para reactivar los intercambios culturales y entre asociaciones derivados del hermanamiento entre ambas localidades, sellado en 1985.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y el concejal de Cultura, Juan Carlos García, recibieron ayer a la delegación portesiana, compuesta por edil Thierry Vergne –que también es presidente de la asociación Portet Jum`Accueil-, a quien acompañan Marie Claude Giraud, vicepresidenta de la misma asociación, y Michel Borraz, de la comisión de hermanamiento de la entidad. Además de una reunión de trabajo, los invitados pudieron disfrutar de algunos espectáculos del Festival Imaginaria y hoy están visitando algunos lugares del pueblo.

Alfonso Adán dijo que era “un gran placer contar con la delegación de Portet-sur-Garonne, lo que significa que hemos podido retomar el hermanamiento, después de unos años en suspenso”. Añadió que considera que “debe mantenerse el contacto y que los vecinos de ambas localidades deben compartir nuestras culturas, nuestras asociaciones y trabajar para que este hermanamiento sea para un futuro esperanzador”.

Por su parte, Michel Borraz manifestó su deseo de “volver a compartir cosas con Binéfar” y se mostró seguro de que “podremos reanudar estos encuentros”. En términos parecidos se expresó el concejal Thierry Vergne, quien explicó que Binéfar “es mi segundo pueblo”, también recordó que la primera vez que vino a las fiestas hace 30 años no sabía español y desde entonces lo ha aprendido en sus visitas, “con los amigos en el bar”. “Gracias al pueblo de Binéfar”, concluyó.

Todos los representantes citados, a los que se unió el concejal de Participación, Daniel Isábal, se hicieron ayer una fotografía en el hito del hermanamiento, situado en la plaza España desde hace más de 30 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.