Binéfar y Portet sur Garonne sientan las bases para reforzar el hermanamiento

0
120

La firme voluntad de reanudar, una vez lo permita la situación sanitaria, los programas de hermanamiento entre Binéfar y Portet sur Garonne (Francia) ha presidido la reunión de trabajo que han mantenido las delegaciones de ambos municipios en la localidad binefarense, encabezadas por los dos alcaldes, Alfonso Adán y Thierry Suaud.

balnearios vilas del turbon entre noticias

La reunión, celebrada en el despacho de alcaldía, ha girado en torno a las estrategias que cada uno de los consistorios desarrollarán, tan pronto como sea posible, para facilitar intercambios tanto culturales como deportivos, principalmente, aunque también se han barajado otros que implicarían a las asociaciones locales de ambos municipios. 

Los primeros intercambios se barajan entre entidades municipales, para seguir con clubes deportivos, asociaciones de todo tipo e incluso centros de educación, con el objetivo de entablar una relación más fluida entre las poblaciones de ambas localidades, que están hermanadas desde el 28 de septiembre 1985. 

Alfonso Adán señalaba que la visita, que agradeció a su homólogo francés, ha cumplido el objetivo de “retomar los asuntos que ya se comentaron en la visita que realizamos a Portet, suspendidos por la pandemia, y dinamizarlos en el momento en que se pueda volver a organizar este tipo de actos, una vez superada la actual situación sanitaria.”. “La voluntad desde ambos ayuntamientos es que el hermanamiento y las actividades ligadas a él tengan continuidad, en la línea de las ya realizadas antes de la pandemia, como la interesante experiencia del Club Litera Montaña”, añadía Adán.

Por su parte, Thierry Suaud comentaba que “ha sido un placer visitar por primera vez Binéfar, donde he encontrado un recibimiento muy humano y amistoso hacia el hermanamiento. Nuestra principal intención es la de cultivar esta relación entre las familias de nuestras poblaciones y de favorecerla a través de diversas acciones desde Portet y desde Binéfar”. El regidor galo insistía en la idea de “desarrollar los aspectos cultuales, de patrimonio y deportivos, así como favorecer la relación entre los profesores de español y francés para posibles intercambios”. A esto sumaba su predisposición a “favorecer el encuentro entre nuestras empresas y, siempre que ellos lo deseen, consolidar la unión y entablar una relación económica entre ambas localidades”.

En la reunión han estado presentes, además de los alcaldes, por el consistorio binefarense, el concejal de Cultura y Deporte, Juan Carlos García, la concejal de Fomento y Desarrollo, Yolanda Gracia, y el concejal de Actos Populares y Tradiciones, Francis Charles, mientras que por la parte francesa han intervenido el concejal delegado, Thierry Vergne, y representantes de la asociación Portet Jum’Accueil, encargados del hermanamiento, Marie Claude Giraud y Michel Borraz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.