Boltaña acoge la XVI Gala del Deporte Provincial

0
515

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) está ultimando los detalles de la XVI Gala del Deporte Provincial, que se celebrará este sábado, día 2 de Abril, a las 18.30 horas en el Palacio de Congresos de la localidad oscense de Boltaña. El diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Javier Bertoz, el alcalde de Boltaña, José María Giménez Macarulla, y el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, presentaron la edición de la gala y los nombres de los últimos premiados.

Ferrer dio a conocer los nombres del Premio al Mejor Técnico, arbitro o directivo que patrocina la Subdelegación del Gobierno en Huesca, y que ha sido concedido a José Manuel Garcés Tresaco, practicante activo de la disciplina de tiro con arco en Sabiñanigo y monitor de la Federación Española, así como presidente del Club de Tiro con Arco de la Peña Edelweiss.
Respecto al Premio a la Popularidad será para el técnico de balonmano, Jorge Solanes Doz, entrenador del segundo equipo del Bada Club Balonmano Huesca, quien se ha impuesto con rotundidad en la votación que se ha llevado a cabo en la página web de la APDH. En esta encuesta recibió el apoyo del 61,55% de los votos, de más de 224.180 registrados, y recibirá su peso en vino de la bodega Aldahara.

Por su parte, el alcalde de Boltaña, José María Giménez, se ha referido a los aspectos culturales de la gala, para explicar que en el acto actuará el Grupo de Palotiau y se podrá visitar la exposición del pintor Luis Toro.

Asimismo, el diputado de Deportes, Javier Betorz, ha hecho públicos los nombres de los premiados por los cuatro ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa. Así, el reconocimiento del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca será para Ángel Cetina Jove, veterano practicante de pesca y casting y que durante muchos años ha sido el delegado de la Federación Aragonesa en Huesca. El Premio del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fraga reconocerá a la atleta Elena Daniel Sorolla, campeona de España Cadete en la prueba de relevos 4X100. El Premio del Patronato Municipal de Deportes de Boltaña lo comparten los montañeros Ángel Salamanca Fernández y Jorge Martínez Hernández, que en una de sus recientes ascensiones en el Nepal bautizaron un pico con el nombre de Boltaña; mientras que el Premio del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro es para el Club 2000 de Gimnasia Rítmica, colectivo barbastrense que obtuvo importantes triunfos en el 2015.

Los trofeos para todos los ganadores y homenajeados, obra en cerámica de los artesanos alfareros de Bandalies, los Abió, ya están terminados y listos para pasar a manos de sus ganadores. Los reconocimientos se entregarán en el Palacio de Congresos ante más de 260 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.