BOLTAÑA: actividades previas de Espiello

0
572

Este año, hemos preparado tres actividades previas, la primera de ellas está promovida por el Ayuntamiento de Boltaña y las otras dos por el Centro de Estudios de Sobrarbe. Esperamos que sean de tu agrado:

Viernes, 25 de Marzo – 18:00 h – Palacio de Congresos de Boltaña – organiza Ayto. de Boltaña

Proyección: SAFELY IN THE RAINBOW / A SALVO EN EL ARCO IRIS
España;2016;54′
DIRECCIÓN y GUION:
 WendyMangeant
PRODUCCIÓN: Frédéric Mangeant / EDITOR: Ezequiel Gonzalez Enis / MÚSICA: Didi Gutman, Wendy Mangeant, Francho Sarrablo Castillo

SINOPSIS: La historia de un chico llamado Paris, que día a día convive con el reto que supone padecer diabetes de tipo 1. La película comienza cuando le es diagnosticada esta afección, a la edad de 2 años, y lo acompaña hasta la actualidad cuando, con 16 años, se ha convertido en un adolescente sano e independiente, miembro del equipo de remo de Barcelona.
Versión original en inglés, subtítulos en castellano.
Presentado por su directora, Wendy Mangeant.
Estreno en España

Sábado, 26 de marzo – 19:30 h – Casa de la Cultura de Boltaña – Organiza CES

Proyección: EL BANDIDO CUCARACHA
España; 2015; 78′

DIRECCIÓN y GUION: Juan Alonso, Héctor Pisa

MÚSICA: Lurte, Moby, El Verbo Odiado, Lucca, Pitti, Trivium Klezmer, David Sausan, The Skulls, Aitor Laviña, Alberto Navas, Pepin Banzo, Los Pipelines, Los dulzaineros del Bajo Aragón.

SINOPSIS: Esta producción de «The second man productions» narra las aventuras de este bandolero mítico de Los Monegros del siglo XIX, – transfigurado en una especie de «Robin Hood» altoaragonés, que robaba a los ricos para en cuya cuadrilla, curiosamente, figuraba un sobrarbense, oriundo de Palo. Protagonista de textos de escritores altoaragoneses como Felipe Alaiz o Rafael Andolz, y más recientemente José Antonio Adell y Celedonio García; cantado por la «Orquestina del fabirol», teatralizado por «Los titiriteros de Binefar» y protagonista de comics.
Película de animación y marionetas. No recomendada para menores de 18 años
Presentado por su directores, Juan Alonso y Héctor Pisa

Viernes, 1 de Abril – 20:00 h – Casa de la Cultura de Boltaña – Organiza CES

Este turolense, profesor de la Universidad de Zaragoza, cuya relación y amor por el cine proviene de su infancia, recientemente ha presentado su tesis «El cine en España y su público», constituye un referente en Aragón y a nivel nacional en el mundo del cine español. Escritor y periodista, está presente y colabora en numerosos festivales de cine nacionales como el de Málaga, por ejemplo. Y en una tierra como Aragón, que fuera origen de ilustres nombres que adornan la historia del cine español, así como plató de cine, son numerosos los nombres que la convierten en una «tierra de cine» como recientemente se ha reconocido en los Goya.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.