BOLTAÑA: «Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara»

0
619

Del 8 al 31 de Enero tendrá lugar en la Casa de la cultura de boltaña la exposición fotográfica «Autorrepresentación: delante y detrás de la cámara».

Se trata de una muestra que se incorpora al Programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca y que se celebrará en los muncipios de Hecho, Benasque y Boltaña en paralelo a la realización de la sección Te voy a contar mi vida: el cine dentro del cine, dentro del Ciclo Audiovisual ViSiONA 2015-2016.

En 1873, durante una ascensión al Posets, el fotógrafo Eugène Trutat realiza el primer autorretrato que tenemos registrado hasta el momento en la provincia de Huesca. Los montañeros Gourdon, Fabre, Regnault, Trutat, Barrau, F. Redonnet (Coco) y Barthélemy son retratados en la cima del Posets. Nadie consiente en no figurar en la fotografía de grupo que testimoniaría la ascensión. En la imagen de la coronación de la excursión se observa el cable del disparador que permite reproducir la imagen sin intervención directa. Esta fotografía es testimonio de la aparición del autorretrato y la autobiografía en los registros fotográficos oscenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.