BOLTAÑA: Fiesta del árbol

0
730

6/MAYO/2023 SÁBADO/MEDIO AMBIENTE

Hasta: 24/JUNIO/2023

El pasado sábado, 6 de mayo, el Consejo de Infancia y Adolescencia de Boltaña tuvimos la suerte de visitar el huerto ecológico de Rubén Grima y la plantación de manzanos ecológicos “Ingrávida” de Ignacio Olivar. Fue una jornada de conexión, buen ambiente y aprendizaje compartido.

Rubén, Ignacio e Irene nos brindaron su generosidad con una visita guiada en la que nos explicaron sus cultivos y cómo hacen para cuidar el ecosistema y evitar plagas: acolchado de las plantas, asociaciones y rotaciones, cultivo de flores y hotel de insectos, elaboración de compost, tratamientos preventivos, etc. ¡Incluso nos llevamos planta de fresa, tomate y zanahoria para cultivarlas en casa!

Nuestra próxima cita es el viernes 19 de mayo a las 17h: a partir de lo que hemos aprendido, nos organizaremos para pintar una de las paredes del centro social “Antiguo Matadero”. Y lo celebraremos el 24 de junio a las 18h con la Fiesta del Árbol, ¡te iremos informando para que puedas venir!

Este proyecto llamado “Brotes Nuevos” está promovido por el Ayuntamiento de Boltaña, realizado por Aviva Iniciativas y cuenta con la financiación al 80% por parte de la Diputación Provincial de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.