Broto apuesta por luchar para romper las barreras de las personas sordociegas

0
1106
La Consejera Broto posa junto a los monitores y participantes en el campamento

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha apostado por luchar para romper las barreras de las personas sordociegas y que estas puedan desarrollar su proyecto de visa. Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su visita al XV Campamento Nacional de Jóvenes Sordociegos que se celebra estos días en el Centro Vacacional de Adislaf en Isín.

Este campamento ha sido organizado por la Comisión de Juventud de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) y reúne en esta localidad altoaragonesa a 26 jóvenes sordociegos procedentes de toda España, 14 guías-intérpretes, dos coordinadores y cinco voluntarios.

María Victoria Broto ha insistido en la gran capacidad de lucha de las personas sordociegas y ha apostado por sensibilizar a la sociedad sobre sus problemas. Ha añadido, además, la importancia de que estos jóvenes hayan podido convivir con otros grupos en estas instalaciones vacacionales.

FASOCIDE celebra un campamento cada año en diferentes Comunidades Autónomas. En el caso de Aragón, ha sido elegida para animar a los jóvenes sordociegos de la Comunidad a participar más en las actividades de la asociación aragonesa.

Durante estos días, este grupo disfrutará de excursiones a Jaca o Sallent, se tirarán por tirolina e irán al balneario de Panticosa, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.