Buena actuación de Martí Vigo en la Copa de Europa

0
432

 

 

Tras el paréntesis de las vacaciones navideñas, en las que ha entrenado de forma continuada en la Estación de Esquí de los Llanos del Hospital, su estación de esquí de referencia, y nuevamente seleccionado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Martí Vigo se desplazó días atrás a la localidad de Planica (Eslovenia) para participar en tres nuevas pruebas de Copa de Europa categoría junior.

Las carreras se disputaron el viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, en modalidad Sprint Skating, clásico y skiathlon respectivamente.

El esquiador ribagorazano se encontró a su llegada a Eslovenia, a primeros de semana, con una pista totalmente marcada con nieve artificial, variando la calidad de ésta a lo largo de la semana debido a que el jueves finalmente nevó, y posteriormente llovió, sufriendo los corredores una nieve muy cambiante que pasaba de calidad polvo a nieve helada y transformada añadiendo dureza al ya exigente trazado del circuito.

La mejor actuación de Martí Vigo la realizó el viernes en la prueba de Sprint Skating quedando a un solo segundo del top30. El sábado en la prueba de clásico reconoció que tuvo un mal día. «No me encontré en carrera, fui sin ritmo y sin energía», explica, mientras que en la última prueba del domingo de Skiathlon (prueba simultánea en estilo libre y estilo clásico) se encontró mejor pero sin estar del todo satisfecho.

El resumen final de su paso por Planica es el de una buenísima experiencia para aprender de los mejores, y a nivel deportivo, muy beneficiosa al lograr bajar algunos puntos FIS de los que ya tenía.

A día de hoy, se encuentra ya instalado en Obertilliach (Austria) para entrenar durante la semana y nuevamente participar en las pruebas de Copa de Europa que se disputarán allí el próximo fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.