Bujaraloz contra la violencia machista

0
162
Darío Villagrasa, ALCALDE

El alcalde de Bujaraloz expone como la lacra de la violencia de género es una lucha de todos y todas, “toda la sociedad debemos estar comprometida en la lucha con- tra la violencia de género. Su denuncia y visualización es un primer paso para erradicar esta lacra. Sumemos esfuerzos y sobretodo, apostemos por una educación en valores, donde la igualdad sea real y efectiva. Desde el medio rural, trabajemos por desterrar la violencia de género.

Ángel Parra

El vecino de Bujaraloz, Ángel Parra, dice sentirse muy afectado cuando escucha alguna noticia de violencia de género, “hay mucha gente descerebrada y no hay derecho a que maten o maltraten ni a mujeres, ni a hombres, ni a niños ni niñas, todos somos iguales”, señala Ángel que, “nunca he aprobado los maltratos y estoy totalmente en contra”. Asimismo, cree que se está avanzando en esta cruel lucha, “muy poco a poco pero es un problema que se debe inculcar en la familia, en casa y en la escuela, desde pequeños debemos infundir valores como el respeto, yo tengo tres hijos y en este aspecto están muy bien educados”, opina el vecino bujaralocino añadiendo que “las instituciones deberían contribuir más para paliar la violencia de género”.

Marcos Vaquero

El empresario Marcos Vaquero considera que es, “una lástima y una gran lastra que hay que erradicar”. El joven empresario cree que es “esencial” que la educación rompa con los estereotipos de género, ofrezca nuevos roles a imitar, “poniendo especial énfasis en la enseñanza de masculinidades positivas”. En cuanto a las familias, es “fundamental” proporcionar herramientas para que estas puedan “coeducar en igualdad y tratar la sexualidad y afectividad desde edades tempranas, porque se va avanzando, pero queda mucho por hacer”

Campaña contra la Violencia Machista Los Monegros. Ministerio de Igualdad. Pacto de Estado.  Coodinadora de Mujeres, Ayuntamientos y Comarca de Los Monegros. Compártelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.