Buscando trufas en Bellestar

0
488

El perro salta y corre olisqueando por todas partes. Busca, busca sin detenerse durante un rato. Al final se detiene y empieza a escarbar en el suelo seco.
Escondido bajo una capa de tierra ha ido creciendo durante semanas un hongo oscuro, rugoso, con un fuerte olor muy singular. Una joya negra que hace las delicias en las mesas más sibaritas y condimenta y complementa grandes platos de nuestra gastronomía.
Aprender a cazar trufas y conocer de cerca este mundo fantástico es algo que ahora puedes hacer en Casa Francés de Bellestar de Graus. Una experiencia en una casa rural asociada a Turismo Verde Huesca diferente, con un producto muy temporal que va desde el 15 de Noviembre hasta el 15 de Marzo. «Es la temporada en la que se puede recoger la trufa negra de invierno o TUBER MELANOSPORUM VITT», explica Teresa, responsable de esta residencia de turismo rural.

balnearios vilas del turbon entre noticias

«Durante estos meses, cuando llegan los viajeros los viernes por la tarde les explicamos la casa y les planteamos posibilidades para hacer durante todo el fin de semana, dándoles la información necesaria y ofreciéndonos por si necesitan cualquier aclaración», apunta Teresa recordando que después de esta información general les comentan que estos meses estamos en temporada de trufas y que en Graus se encuentra el único Mercado de Trufa Fresca en directo que existe en España «y que desde casa, si les apetece, el sábado por la mañana podemos llevarlos a nuestra plantación y así podrán ver en directo como SE CAZAN LAS TRUFAS y por la tarde pueden acercarse a Graus donde verán el Mercado y podrán tomar tapas con alimentos trufados que elaboran nuestros cocineros».
Una propuesta de lo más sugestiva que está despertando una notable expectación entre los aficionados a las trufas y entre aquellos que quieren descubrir un exclusivo producto que, hasta hace bien poco, ha estado rodeado de secretismo y mitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.