Campaña de promoción turística de la AEJ en el Bearn francés

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La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) promocionará este verano Jaca y el valle del Aragón en la zona del Bearn francés, prácticamente en todo el sur de Francia, a través de una publicación que irá encartada en dos de los diarios más influyentes de la zona, basándose en el hecho de que más del 50% de los extranjeros que durante el verano se acercan a La Jacetania son franceses.

El presidente de la AEJ, Pedro Marco, ha presentado esta iniciativa, que tiene como objetivo captar el turismo francés ofertando o destacando aquellas actividades por la que se ha detectado que los visitantes del país vecino muestran prediclección. La campaña consiste en la edición de una revista en la que se recoge “lo más significativo de la comarca” a nivel turístico, gastronómico y cultural. A través de la empresa del medio de comunicación Sud Ouest, este verano se van a editar 70.000 ejemplares de esta guía de Jaca y del Valle del Aragón, que se distribuirá este verano conjuntamente con los periódicos Sud Ouest y La Republique, en una publicación de 80 páginas con otros contenidos turísticos, en localidades como Pau, Oloron, Orthez y parte de Tarbes. Además, esta revista se repartirá en las oficinas de turismo de estas poblaciones y a través de una campaña de marketing a lo largo y ancho del Bearn.

Pedro Marco ha explicado que esta campaña está enfocada a aumentar las escapadas del sur de Francia al Valle del Aragón. Marco añade que también se distribuirán 5.000 ejemplares en la Jacetania, con el fin de que “se pueda tener una publicación íntegra en francés en oficinas de turismo o en establecimientos” del lado español de la frontera. “No pretende ser una guía exhaustiva, si no que son ideas y sugerencias de lo que se puede hacer aquí”. En el mismo sentido se ha manifestado Laura Lanaspa, vocal de la AEJ, que ha destacado el potencial que supone el sur de Francia para el desarrollo del turismo del norte de Aragón.

Por su parte, Javier Luis, representante del grupo editor Sud Ouest, ha mostrado su optimismo en el éxito de la campaña. “Espero que las empresas de aquí notarán una afluencia un poco mayor del cliente francés” con esta acción, ha dicho. La campaña, que en principio tendrá continuidad en invierno con otra acción semejante, se suma a otras puestas en marcha por la asociación de empresarios, como las encaminadas a la mejora del idioma de los asociados, siempre mirando al país vecino.

 

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