Campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas durante San Mateo

0
273

El ayuntamiento de Monzón, a través de la concejalía de Políticas de Igualdad, en colaboración con el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio y el Centro Comarcal de Servicios Sociales, ponen en marcha la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas durante las fiestas de San Mateo “Sexo CON-sentido”, que se desarrollando en todos los municipios de la comarca.

Campaña banco de sangre noticias

La concejal de Políticas de Igualdad, Katia Hernández, ha señalado que “Festejos está trabajando en unas fiestas seguras donde, por supuesto,  habrá especial atención a evitar cualquier tipo de comportamiento que vaya contra las mujeres, ya que es responsabilidad de todos que las podamos disfrutar sin incidentes. De allí, un año más ponemos, en marcha esta campaña junto al Colectivo Feminista y la Comarca del Cinca Medio”.

La campaña consiste en la colocación de pancartas, cartelería, reparto de dípticos y protocolo de actuación a las peñas, así como, la instalación de un punto de información de la campaña los días 22 y 23 de septiembre de 00:00 a 02:00 h.

El objetivo de la campaña, según se explica en el dosier “ es fomentar unas fiestas basadas en el respeto y la igualdad, tratando de sensibilizar a la ciudadanía sobre la desigualdad que se produce cuando las mujeres no pueden disfrutar de su ocio ni usar los espacios públicos en igualdad de condiciones que los hombres. “

Desde el colectivo  se recuerda que “el propósito es reducir la aceptación social de la violencia sexual, buscando el compromiso de la población en la lucha contra actitudes ofensivas e intimidatorias, acosos y agresiones sexuales contra mujeres durante las fiestas, especialmente entre jóvenes.”

En el díptico se lanza el siguiente mensaje “Ante el acoso y cualquier forma de violencia sexual, rechaza, implícate y actúa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.