Campo celebra este sábado una esperada Jornada Micológica

0
617

 

 

La Asociación Cultural Ball Axén de Campo ha convocado para este sábado una nueva edición de su clásica Jornada Micológica que este año ha estado a punto de suspenderse ante la ausencia de ejemplares en el monte. Las lluvias de los últimos días han permitido la aparición de las primeras setas de la temporada, sobre todo de rovellón y boletus, y animado el ambiente micológico.

El programa previsto se iniciará con la reunión de participantes a las 9 horas en La Cova d’Axén, para organizar los grupos de recogida de setas y enviarlos a los diferentes puntos de la zona. Tras la recogida de las variadas especies de setas que se encuentran en este entorno, la Cova será el punto de llegada de los grupos -prevista a partir de las 12- y en este establecimiento se ofrecerá a los participantes unas tapas elaboradas con setas, vino y refrescos. Será también el momento para intercambiar opiniones sobre las anécdotas vividas durante la recolección de los ejemplares.

Por la tarde se procederá a la clasificación de las setas, una actividad que estará dirigida por los expertos micólogos José Miguel y Silvia Mallor. En el desarrollo de esta tarea se dará cumplida información sobre las propiedades, características y precauciones a tener con las setas recolectadas.

Para finalizar, se ha programado una cena popular a las 21,30 horas con un menú compuesto de crema de boletus, huevos rotos con setas y pollo al chilindrón más postre, vino o refrescos y café.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.