Campo tendrá una nueva escuela de Educación Infantil de primer ciclo

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El Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico ha dado hoy el visto bueno a la creación de cuatro nuevas aulas de Educación Infantil de primer ciclo en los municipios de Peñarroya de Tastavins, Fayón, Camañas y Campo.

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En el caso de Peñarroya de Tastavins, el acuerdo autoriza la creación de un aula con capacidad para diez puestos escolares destinados a niños de entre 0 y 3 años, que se integrará en la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo “Sagalets”, titularidad de la Comarca del Matarraña.
En el caso de la Escuela de Educación Infantil de Camañas, la Escuela de Educación Infantil de primer ciclo “Ninons” de Campo y la Escuela de Educación Infantil Fayón, todas ellas de titularidad municipal, se crean también diez puestos escolares en cada una de ellas para alumnado de entre 0 y 3 años.
La puesta en marcha de estas aulas y escuelas permite ofrecer una educación infantil de calidad en la etapa 0-3 años, como factor básico de equidad, clave para compensar desigualdades y contribuir a mejorar el posterior escolar, a la vez que se da respuesta a la necesidad que tienen las familias de conciliar la vida familiar, personal y laboral.
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Las nuevas escuelas vienen a sumarse a las 191 escuelas infantiles de 156 municipios que ya existen en Aragón y a las que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte destina un presupuesto de 8,5 millones de euros destinada a los maestros de Educación Infantil y técnicos superiores de Infantil de estos centros, que atienden a más de 5.000 niños/as de 0 a 3 años.

El Gobierno de Aragón apuesta por crear una red de escuelas municipales de Educación Infantil de primer ciclo, principalmente en zonas rurales, y, desde 2002 colabora con entidades locales. Entre 2013 y 2015 se encargó de su organización el Departamento de Política Territorial e Interior, excepto en el caso de las de la delimitación comarcal de Zaragoza. A partir de 2016, dicha colaboración se lleva a cabo en exclusiva por el Departamento de Educación. Estos convenios permitieron reabrir en los pasados años una decena de escuelas que permanecían cerradas.

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