Capella pone un broche de oro en el cierre de la campaña de Cross en Ribagorza

0
426

Un total de 215 corredores se dieron cita este domingo en el XXXIII Cross de Capella en una brillante jornada deportiva que vio la victoria de Oscar Calero en la categoría absoluta masculina y la de Sandra Labarta en la femenina.
El día amaneció frío y con cielo despejado pero la temperatura –tanto la climática como la competitiva- fue subiendo conforme iba avanzando el día para acompañar este cross que transcurrió con el horario previsto desde las 10.30 horas, momento que se daba salida a la primera de las carreras de la categoría cadete femenino. A partir de aquí, y según el programa diseñado, se fueron celebrando las 12 carreras previstas en función de las distintas categorías.
Dado el gran número de corredores inscritos, las pruebas fueron concurridas y depararon grandes momentos en la recta de llegada, con sprints largos y muy disputados. Un circuito en perfectas condiciones, de tierra al 100%, que discurre entre las instalaciones deportivas locales, el entorno del puente románico, el merendero y zonas próximas al campo de fútbol, fue el perfecto escenario de esta excelente jornada crosística.
Corredores provenientes de Barbastro, Graus, Benabarre, Monzón, Huesca, Zaragoza, Binéfar, La Litera y Estadilla acompañaron a los deportistas locales en esta cita que contó con representantes de clubes como el Inter Zoiti, el que presentó mayor número de participantes, el Peña Pómez, CA Barbastro, CAMVABE, E.D. La Litera, ED Tamarite, CD Binéfar e Hinaco Monzón.
Hasta el circuito “Puente Románico” de Capella se desplazaron también los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo que controlaron los tiempos y clasificaciones de la prueba, así como la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil de la Comarca de la Ribagorza, trabajadores del Ayuntamiento de Capella y personal del Servicio de Deportes de la Ribagorza.
Desde la organización, tanto el Alcalde anfitrión, Sergio Baldellou, como el Vicepresidente de la Comarca, Eusebio Echart, y el responsable del Servicio de Deportes, Roque Vicente, destacaron la jornada de convivencia vivida y el excelente nivel deportivo en muchas de las categorías del cross, destacando la prueba absoluta en la que Oscar Calero volvía a repetir victoria en esta prueba.
Como tercer y último cross de la temporada de Campo a Través de Ribagorza, la organización agradecía públicamente a todos los participantes, entrenadores, padres y madres que han contribuido a conseguir uno de los objetivos esenciales de estas pruebas; la promoción del deporte y de los hábitos de vida saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.