Cáritas Barbastro-Monzón sale a la calle este domingo

0
129

Este domingo 19 de junio, día del Corpus Christi, se celebra el Día de Caritas, y, además, de la colecta en las iglesias, voluntarios de Cáritas estarán en la calle de las principales localidades como Barbastro, Monzón, Tamarite, Graus, Aínsa, Fraga y Zaidín informando de la gestión de la entidad y recogiendo dinero «tenemos que quitarnos la vergüenza de pedir para otros» ha clamado el obispo, Ángel Pérez.

Asimismo, esta fecha ha servido para dar a conocer a toda la sociedad las cifras del trabajo de Cáritas en esta diócesis. Recursos que se destinan a una gran variedad de necesidades: familia (ayuda en especie, económicas, gestiones, atenciones…); inmigrantes, infancia y juventud, promoción de la salud, discapacitados, mayores, mujeres, inserción laboral, prevención de adicciones… Pero como ha recalcado el obispo «Cáritas es subsidiaria, la responsabilidad primera en la atención a lo social recae en las administraciones públicas-e insistió-realizo un llamamiento y pongo el foco en que debemos, de verdad, coordinarnos entre ayuntamientos, comarcas, Cáritas y Cruz Roja». Respecto a su labor, Ángel Pérez señaló que «Cáritas no es una oenegé, sino Iglesia y trabajamos en nombre de Jesús».

Amparo Tierz, directora de Cáritas diocesana repasó los números de este año en el cual se han invertido 1.620.170 euros en atención social de los cuales el 46% llega por la aportación pública, sobre todo, de la asignación del IRPF; fondos propios se quedan en un 38% y puso de manifiesto su interés por aumentar los fondos propios.

Por lo que respecta a las viviendas prefabricadas que en un principio se iban a ubicar en Monzón, finalmente se implantarán en Fraga para las necesidades que surjan que pueden ser temporeros, pero también refugiados ucranianos, desahucios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.