Cáritas llega a un acuerdo con Defeder para la inserción laboral de personas con discapacidad

0
588

Cáritas Diocesana Barbastro Monzón ha llegado a un acuerdo de colaboración con Defeder, empresa especializada en la elaboración de fertilizantes ecológicos, para la inserción laboral de personas con discapacidad.  Esta relación laboral va a permitir la inclusión laboral de personas con algún tipo de discapacidad. Y así, la primera persona que se ha incorporado a la plantilla de Defeder tras este acuerdo laboral, ha sido Daniel Mateos Carrero, que empezó a trabajar el pasado 21 de febrero con un contrato indefinido. 

Daniel, de 34 años, da el salto al mundo profesional tras el paso por el Centro especial de empleo Insertare y el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar mostrándose muy ilusionado con su nuevo contrato. Durante su jornada laboral, va a desarrollar funciones relacionadas con la parte final de la producción, como el etiquetado de los big bags, así como el mantenimiento de limpieza de las instalaciones.

A través del trabajo llevado a cabo por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, esta entidad deja entrever que es un claro ejemplo por la labor de promoción humana y desarrollo integral de la dignidad de todas las personas, y especialmente, las que además se encuentran en situación de desventaja social.

Defeder lleva años trabajando junto a Cáritas Diocesana Barbastro Monzón. Anteriormente se habían realizado colaboraciones a través de la ONG, con proyectos como cuelga-mascarillas o imanes abrelatas, sin embargo, este año, se ha dado un paso más, con la incorporación de Daniel Mateos. 

«Uno de nuestros objetivos es crear un itinerario individual del proceso de inserción socio – laboral, así como desarrollar capacidades que permitan el desempeño de una ocupación», comenta Amparo Tierz, directora de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón. 

«Para Defeder es un orgullo contar con Daniel como un empleado más y, además, estamos muy satisfechos de colaborar con Cáritas. El acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad», comenta Joaquín Saila, socio fundador de Defeder. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.