Carlos Alocén dirigirá un Campus de Baloncesto este verano en Benasque

0
24

El base internacional zaragozano Carlos Alocén, actualmente en las filas del Real Madrid, y el preparador físico con larga experiencia en la ACB Javier Rubio dirigirán este próximo verano un Campus de baloncesto en Benasque. Organizado por la empresa Élite Basketball International la primera edición del Campus Carlos Alocén se celebrará entre el 28 de Junio y el 3 de Julio. El jugador tiene previsto participar durante varios días en el programa diseñado compartiendo baloncesto y experiencias con los jóvenes participantes.
Desde el Club Basket Alta Ribagorza, entidad local que colaborará en la cita, comentan que este campus de alto nivel ha elegido esta localidad pirenaica «por el magnífico entorno y sus excelentes instalaciones deportivas y hoteleras», así como por la vinculación del joven baloncestista con el Alto Aragón «ya que hay que recordar que su padre, Alberto Alocén, fue un destacado jugador del Peñas de Huesca y él mismo ha participado en varias pretemporadas en Benasque con su anterior equipo en ACB, el Casademont Zaragoza».
El programa del Campus comprende desde entrenamientos individuales a trabajo especializado por estaciones, pasando por los entrenamientos grupales, el trabajo en equipo o una especial atención a la preparación física como complemento imprescindible del entrenamiento técnico y táctico. Se ha programado también la celebración de diversas competiciones y actividades complementarias como cursos de inglés o la visita de varios jugadores y entrenadores profesionales.
Los responsables del Club Basket Alta Ribagorza apuntan que han estado colaborando «desde el primer momento» con la organización del Campus, «facilitando contactos con las administraciones, sponsors, técnicos…» al entender la gran oportunidad que se les abre a los jóvenes aficionados del Valle de Benasque y a sus visitantes habituales de disfrutar de un evento de estas características que, además, consideran que puede contribuir a dinamizar la economía del territorio al servir de reclamo para atraer a otros baloncestistas interesados «máxime en una situación como en la que nos encontramos».
Gracias a esta implicación y a la colaboración del Ayuntamiento benasqués, los jugadores del Club alto ribagorzano disfrutarán de cuotas especiales con objeto de facilitar su participación bien como jugadores externos, en una propuesta que incluye las comidas con el resto de participantes, o externos, con comidas y cenas más las actividades nocturnas programadas durante los días del Campus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.