El verano ya está aquí y con él la programación cultural de verano para los meses de julio y agosto donde destacan nombres como el de Carmen Boza o Rubén del grupo madrileño Pereza. La programación comenzará el fin de semana del 8 y 9 de julio con la celebración del XIX Festival Folklórico del Cinca Medio que dará inicio el viernes a las 22.00 horas con José Luis Urbén y su gente en concierto para continuar el sábado a las 22.00 horas con el festival en la plaza con la presencia de la Asociación Folklórico Musical el Lagar de Socuéllamos (Ciudad Real), el Grupo de Danzas de Logroño y el Grupo Folklórico Nuestra Señora de La Alegría de Monzón.
La agenda continúa con la tercera edición del Monzón Jazz Festival ( del 14 al 17 de julio) que contará con la presencia de MC Latin Jazz Project (14 de julio a las 22.30 horas), Javier Callén&Friends y Jean Toussaint (16 de julio a las 22.00 horas), Marco Mezquida y Gonzalo del Val (16 d julio a las 22.00 horas) y Antonio Lizana (17 de julio a las 20.0 horas). El festival, que se celebrará en la nave d ela azucarera a excepción del primer concierto que tendrá lugar en la plaza, cuenta con una masterclass de percusión a cargo de Rubén Dantas (8 de julio a las 20.20 horas en el Blues Rock café por 20 euros) y un concierto de Ximo Tebar&Soleo Band (12 de julio a las 22.00 horas en el Blues Rock Café por 10 euros). La entrada anticipada del festival es de 15 euros, 18 euros en taquilla y 39 euros por todo el abono. Pueden adquirirse en el SAC (Monzón), Blues Rock Café (Monzón), La Viuda de Vargas (Barbastro), L’Arcada (Binéfar) y Deportes Flap (Castejón de Sos).

Uno de los grandes conciertos de la programación será el de Rubén Pozo de Pereza (21 de julio en la plaza a las 22.30 horas) junto con el de Jodie Cash Fingers (28 de julio a las 22.30 horas en la plaza) o Carmen Boza (18 de agosto a las 22.30 horas en la plaza). El espacio Catedral acogerá la música de Vivere Momento (11 de agosto a las 22.30 horas) y la tradicional Ronda Literaria (25 de agosto a las 22.30 horas).
La programación infantil llegará de la mano de Alboroto (23 dr julio a las 19.30 horas en l aplaza Mayor de Conchel) y de La caravana de Belentuela (14 de agosto a las 19.30 horas en la plaza Joaquín Costa de Selgua). Además continúa el cine de barrio con Dios mío, ¿pero qué hemos hecho? (13 de julio a las 22.30 horas en la plaza de las Culturas), Star Wars (22 de julio a las 22.30 horas en la plaza santo Domingo), Ocho apellidos catalanes (5 de agosto a las 22.30 horas en la plaza mayor de Conchel), Los Minions (10 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia de Selgua) y Hotel Transilvania 2 (24 de agosto a las 22.30 horas en la calle Transversal de La Carrasca).
No hay que olvidar las visitas teatralizadas que se llevarán a cabo los viernes 22 de julio y 19 de agosto a las 22.00 horas en el Castillo de Monzón por un precio de tres euros. La primera está ambientada en el siglo XIII y trata de cómo se construyó el castillo y de los templarios mientras que la segunda está ambientada en el siglo XV y habla del castillo y la Corona de Aragón bajo los Trastámara.






















