Carmen Sahún en relatos y Celia Naval en poemas, ganan el XXI concurso literario ‘Condau de Ribagorza’

0
236

El concurso literario “Condau de Ribagorza”, certamen para textos escritos en fabla bajoribagorzana que está organizado por los ayuntamientos de Graus, Estadilla y Fonz, ya conoce sus ganadores en las categorías de relatos y poemas. Un jurado compuesto por los lingüistas María Luisa Arnal, profesora de la Universidad de Zaragoza, Xavier Tomas, filólogo y miembro de la Sociedat Lingüística Aragonesa, SLA, y Gabriel Sanz, doctor en historia y miembro también de la SLA, y los técnicos y responsables culturales Jorge Cañavate, en representación del Ayuntamiento de Estadilla, María Clusa, concejal del Ayuntamiento de Fonz, y Jorge Mur, en representación del Ayuntamiento de Graus ha hecho público su fallo definitivo que reconoce la labor creativa de dos escritoras estadillanas.
Tras realizar las oportunas deliberaciones sobre los siete textos presentados en esta edición del certamen, los jurados decidieron entregar el primer premio de 600 euros en la categoría de relatos al titulado “Celso, prau mas allá del escaparate” de Carmen Sahún Obis. La enfermera y política estadillana, ex alcaldesa de la localidad y en la actualidad concejal en su ayuntamiento además de diputada en las Cortes de Aragón por el PSOE, presentó al certamen, en opinión de los jurados, una obra sólida, amena y con una innegable riqueza lingüística que descubre a una escritora «muy interesante» y con la que inscribe su nombre en el palmarés del “Condau de Ribagorza”.
La otra de las categorías a concurso, la de poesía, también tiene este año ganadora nacida en Estadilla, localidad donde el idioma bajoribagorzano tiene una fuerte presencia en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Celia Naval, que irrumpió recientemente en el panorama literario con su poemario “Caramelos”, se ha hecho acreedora en esta edición del “Condau” del premio en la categoría de poemas dotado con 300 euros por su obra “Autorretrato”.
El acto de entrega de los premios tendrá lugar este próximo domingo 24 de abril en el Jardín del grausino Espacio Pirineos (con entrada por la Biblioteca municipal) a las 18,30 horas. El acto tendrá como colofón un mini concierto que ofrecerán Ana Diáfana e Iñaki Zuazu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.