Carmen Santos celebra el décimo aniversario del grupo de lectura de la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena

0
924

El grupo de lectura de la Asociación de Mujeres y Consumidores de Sariñena cumple ya diez años y qué mejor forma de celebrarlo que brindando con un buen libro. Se trata de la novela Un jardín entre viñedos de Carmen Santos. “No es la primera vez que esta escritora nos visita, ya lo hizo en otras  ocasiones  para presentarnos sus anteriores novelas, Días de menta y canela y El sueño de las Antillas”, señala la coordinadora del grupo de lectura, Cruz Ullod.

Carmen Santos reside en Zaragoza desde hace varios años, ha trabajado como traductora y profesora de idiomas y actualmente compagina estas actividades con la literatura, “el pasado viernes 18 de noviembre tuvimos el placer de conocer su última novela y de poder charlar con ella sobre sus personajes, escenarios, intrigas” explica Ullod comentando como el libro “Un jardín entre viñedos” se sitúa en dos ambientes muy diferentes: el París de los felices años 20, vibrante y bohemio, y una casona próxima a Cariñena, la mansión de los Montero, inhóspita y fría.

A lo largo de estos diez años este grupo, formado por mujeres de diferentes edades, la más mayor pasa  de los 90 años, y con una pasión en común por la lectura, ha tenido la oportunidad de conocer y charlar con diferentes escritores como Severino Pallaruelo, Ángeles de Irisarri, Lorenzo Mediano, Julio Llamazares, Óscar Sipán, Gustavo Martín Garzo, Cristina Grande, Marta Rivera de la Cruz, Ánchel Conte, Enrique Satué, Ángel Guinda, Juan Manuel Calvo, Ricardo Lacosta, Line Amselem  y Fernando Rivarés, “esperamos contar también con la presencia del escritor y periodista Miguel Mena, y todo ello no hubiera sido posible sin la magnífica gestión que realiza nuestra bibliotecaria municipal Luisa Casañola. A través de ella contactamos con los diferentes autores y editoriales y también estamos en contacto con la Escuela de Adultos para aprovechar los autores que traen”, dicen las lectoras que en ocasiones también han  organizado alguna que otra excursión, “a Ainielle por ejemplo a raíz de la lectura de La lluvia amarilla o hemos acudido a alguna representación teatral. Para la próxima primavera queremos pasar un fin de semana visitando los escenarios próximos a Benasque donde se rodó parte de la película Palmeras en la nieve”.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

El grupo se reúne cada viernes  para  leer en voz alta y comentar los  diferentes temas que les sugiera la lectura, “o recomendarnos libros, nuestro grupo está abierto a todos y todas los que deseen pasar una agradable tarde entre lecturas”, destaca la coordinadora del grupo de lectura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.