Carrera de la Constitución en Graus.

0
281

Después de un año de ausencia por culpa de la pandemia, Graus volverá a conmemorar el Día de la Constitución con una siempre multitudinaria Carrera Popular que retoma el programa de convocatorias anteriores.
Las medidas de seguridad que aconseja la pervivencia, y reactivación, del coronavirus marcarán, no obstante, esta auténtica fiesta popular. Posiblemente la situación sanitaria retraiga a algunos de los habituales y difícilmente se llegarán a alcanzar cifras de participación cercanas a las 400 personas de todas las edades habituales otros años pero el dato, lejos de valorarse de forma negativa desde la organización, no deja de suponer un cierto alivio en estos momentos.
Aún así, este Carrera Popular del día 6 volverá a convertirse una cita cívica, lúdica y deportiva que cumplirá este año su trigésimo segunda edición con el respaldo mayoritario de unos grausinos que siguen apostando por la vigencia de esta norma de convivencia pese a las voces y maniobras interesadas en acabar con ella.
Desde su primera convocatoria, esta carrera se ha caracterizado por su gran poder de convocatoria y por su vocación no competitiva.
En la edición de su regreso, la carrera volverá a salir a las doce de la mañana desde el Parque de la Constitución y los participantes –que preceptivamente deberán acudir provistos de mascarillas faciales que se ruega no se quiten durante toda la actividad- recorrerán un circuito de algo menos de un kilómetro de cuerda al que podrán dar una, dos o tres vueltas para finalizar la actividad con el sorteo de numerosos regalos y una chocolate caliente para todos los asistentes. Un sorteo que, por cierto, se va hacer más ágil y rápido para minimizar indeseadas concentraciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.