Carrodilla Cabestre, plata en la primera carrera de la temporada

0
333
Carrodilla Cabestre, de Estadilla y deportista del Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña (GTACAM), ha ganado este sábado la medalla de plata en la categoría juvenil (17-18 años) del Campeonato de España de Kilómetro Vertical, una exigente modalidad en la que hay que salvar más de mil metros de desnivel positivo en menos de 5 kilómetros. Se trata de la primera competición de la temporada.
Además, en esta misma categoría juvenil, Aragón se ha llevado la medalla de plata en el Campeonato por Selecciones Autonómicas en equipo mixto, sumando la puntuación de los tres representantes. Al podio de Carrodilla Cabestre, se han sumado los resultados de Javier Vives, sexto, y Alejandro Garulo, decimotercero.
La prueba valedera para el título ha sido la octava edición del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, disputado en el municipio de Ladrillar (Cáceres). El recorrido de la competición 3,5 km con 1.015 metros de desnivel en subida continua, desde la piscina natural de Ladrillar, a 612 m de altitud, hasta la cima de monte Rongiero, que la aragonesa ha completado en un tiempo de 52 minutos y 43 segundos.
Carrodilla Cabestre, natural de Estadilla (Huesca) y miembro del club Montañeros de Aragón de Barbastro, se afianza así como una de las jóvenes deportistas más brillantes de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.