Carrodilla y Javier Cabestre, de Estadilla, medallas en la Copa de España de Carreras por montañas

0
949
Inés González y Carrodilla Cabestre.

Excepcional participación de los deportistas aragoneses en la segunda cita de la Copa de España de Carreras por montañas celebrada en Miranda de Ebro (Burgos). Destacan sobre todo los hermanos Carrodilla y Javier Cabestre. Los aragoneses con podio han sido: Carrodilla Cabestre e Inés González las dos primeras posiciones en la categoría juvenil, Javier Cabestre, la plata en promesas y Carlos Ciprés, el bronce en veteranos A. En total, siete de los corredores de la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) han terminado entre los 15 primeros de su categoría.

bodega barbadillo alquezar rosado noticias
diputacion de huesca artes visuales
Mr think junio Passcar

Más de 700 deportistas han participado en esta cita, en la que la FAM ha participado con seis corredores de la Selección Aragonesa y cinco del Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM), en el que se preparan los deportistas de las categorías juveniles. La representación aragonesa ha firmado una brillante jornada, en la que siete de sus corredores han terminado entre los 15 primeros de su categoría y Carrodilla Cabestre y Carlos Ciprés han seguido sumando podios en todas sus participaciones.
Carrodilla Cabestre, de Estadilla (Huesca) y corredora del club Montañeros de Aragón Barbastro está destacando como uno de los grandes nombres de la competición en su primer año en el equipo de la FAM. En su debut, en la primera parada de la Copa de España de Carreras en Línea, consiguió el tercer puesto; y en el otro título nacional, el Campeonato de España, se llevó la medalla de plata. En Miranda de Ebro, ha continuado su progresión, con su primer oro y un tiempo de 00:57.08.
Por su parte, el deportista de Boltaña Carlos Ciprés, del Grupo de Montaña Sabiñánigo sigue protagonizando una temporada de triunfos en la subcategoría Veteranos A. En enero, ganó el bronce el Campeonato de España de Snow Running; en la primera prueba de la Copa en Línea, se alzó con el oro; y este mes de mayo, en dos días consecutivos, consiguió la plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical y el bronce en el Campeonato en Línea. Ahora, ha sumado un nuevo bronce y el décimo puesto en la clasificación general (3:06:14).
Los podios aragoneses se han completado con los primeros triunfos este año de Javier Cabestre, hermano de Carrodilla, plata en promesas (3:16:46) y de Inés González, zaragozana del Club Sarrios, plata en juvenil (1:01:00).
Con la Selección de Aragón participado también Paula Mata (7ª), Alberto Lasobras (6º), Javier Barea (14º), Javier Robres (15º), Javier Álvarez y Sergio Serrano. Con el Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña (GTACAM) han competido Javier Vives y Mario Prades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.