Carta Europea de Turismo Sostenible para el Parque Posets Maladeta y el Parque de los Valles Occidentales

0
627

 

Los parques naturales del Posets Maladeta y de los Valles Occidentales recibirán este próximo lunes día 7 la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) concedida por la federación Europarc. El acto de entrega de este reconocimiento se realizará en el parlamento europeo, en Luxemburgo.

Los representantes de los dos espacios aragoneses estarán acompañados por los del Parque Natural de la Montaña Palentina y los del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, los otros dos espacios españoles que han obtenido este año el preciado galardón. Se da la circunstancia de que los dos parques protegidos altoaragoneses son los primeros de nuestra comunidad que consiguen la CETS, distinción de la que actualmente gozan 107 espacios de toda Europa y donde participan más de 500 empresas europeas.

En el caso concreto del Parque Natural Posets Maladeta, este reconocimiento se suma a la “Q” de Calidad Turística con que ya contaba el espacio natural y desde su dirección esperan que ambas certificaciones se conviertan a partir de ahora en una importante herramienta para su gestión sostenible y participativa. El plan rector del uso del parque comprende un total de ochenta y seis propuestas que abordan aspectos como la promoción y potenciación de su patrimonio cultural, material e inmaterial, la puesta en marcha de acciones para desestacionalizar la demanda turística, la realización de programas formativos para atender las demandas de los usuarios o la mejora en infraestructuras.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS) es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La CETS es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.